
El significado de el tigre y el pájaro de Kpop Demon Hunters
La película Kpop Demon Hunters continúa arrasando en Netflix, manteniéndose entre las 10 más vistas de la plataforma.
Hasta el día de hoy, la película animada continúa ganando popularidad entre los usuarios de Netflix, alcanzando el puesto número dos en el ranking de las más vistas y consolidándose como una de las favoritas del público en la plataforma.
Kpop Demon Hunters incluye numerosas referencias a la cultura musical del país asiático, pero también incorpora elementos de su cultura que no todos conocen.

MÁS INFORMACIÓN Conoce a Ahn Hyo Seop, el actor detrás de 'Jinu' de KPop Demon Hunters
Destaca la participación del actor Ahn Hyo-seop, quien presta su voz a Jinu, integrante de los Saja BoysEl detalle a la cultura surcoreana
La película animada nos presenta a dos personajes: un tigre, acompañado por un pájaro de tres ojos, que se presentan ante Rumi, la protagonista, pero ambos pertenecen Jinu, otro personaje de la cinta.
El significado de estos dos animales va más allá de una simple película sobre ídolos del K-pop, ya que están profundamente relacionados con la cultura coreana, algo que los espectadores occidentales podrían no comprender del todo.

MÁS INFORMACIÓN Así se verían las protagonistas de KPop Demon Hunters en la vida real, según la IA
Se trata del nuevo éxito de Netflix que está causando furor entre la comunidad KpopEl significado de el tigre y el pájaro
Y es que estos personajes están históricamente ligados al antiguo arte popular coreano, en particular a las pinturas de género conocidas como minhwa.
Tal como indica su traducción literal, minhwa significa “pintura del pueblo” o “pintura popular”, y se refiere a una corriente artística desarrollada por artesanos anónimos que reproducían estilos y motivos tradicionales heredados del pasado. Este tipo de arte no solo tenía una función decorativa, sino también un valor simbólico y espiritual: se creía que las obras poseían cualidades protectoras y traían buena fortuna a sus dueños, alejando las fuerzas malignas del hogar.
Dentro de este marco creativo, los artistas incluían elementos de la vida cotidiana junto con animales considerados sobrenaturales. Entre los motivos más populares destacan el hojakdo o jakhodo, que representa a un tigre y una urraca posados en un pino. Según detalla The Korea Times, el tigre solía aparecer con ojos saltones, la boca abierta y la lengua afuera, como una figura torpe y cómica. Esta representación funcionaba como una sátira visual de la clase aristocrática conocida como yangban.