
El municipio de Parras se integra el programa; Puntos Violeta
Para ofrecer lugares seguros a mujeres víctimas de violencia, a través de establecimientos como tiendas OXXO, este viernes se llevó a cabo la apertura oficial de nueve Puntos Violeta en la ciuda de Parras de la Fuente, donde podrán solicitar apoyo y orientación.
Con este programa impulsado por las secretarías de las Mujeres en coordinación con la de Vinculación Ciudadana y Proyectos de Innovación Social, así como el Municipio, se avanza en el cumplimiento de las políticas públicas en favor de las mujeres, de acuerdo al marco legal nacional y el contexto internacional para la prevención de la violencia de género, así lo manifestó María Bárbara Cepeda Boehringer.
Por su parte, Mayra Lucila Valdés González, secretaria de las Mujeres explicó que Parras estará contando con Puntos Violeta ubicados en las nueve sucursales OXXO con que cuenta la ciudad. “Decirles a todas las mujeres que no están solas y el que se meta con las mujeres, se mete con todo el Gobierno del Estado, con el alcalde y que estamos para atender a toda mujer que esté atravesando una situación de violencia a través de profesionales”.
Durante su mensaje, el alcalde Fernando Orozco Lara agradeció la colaboración del Gobierno del Estado y del Grupo FEMSA, destacando la instalación de nueve puntos violetas en tiendas del municipio, que funcionarán las 24 horas del día como espacios seguros.
Expresó su reconocimiento total para quienes hacen posible esta red de apoyo, acción que se suma a todas las iniciativas que se han creado en su gestión para las personas víctimas de violencia.
El gerente de plaza OXXO, Alfonso Delfino Esparza Miramontes, reiteró el compromiso del corporativo con la población e indicó que el proyecto va más allá de una acción de responsabilidad social, ya que representa un compromiso ético y humano con las comunidades donde la empresa tiene presencia.
Resaltó que los colaboradores han sido capacitados con enfoque de género y atención empática, siendo cada tienda un punto de resguardo, de confianza y esperanza.
Con este programa, Parras se integra a la red estatal de puntos violetas, sumándose a municipios como Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe y Monclova.