Columnas Deportes columnas Deportes editorial

Columnas

El futbol nuestro de cada día

EL MUNDIAL DE CLUBES, UN GRAN TORNEO; EL TRI, MÁS PASOS PA’TRAS QUE PA’LANTE; SANTOS YA SE REFUERZA

ARMANDO NAVARRO LÓPEZ

La Copa Mundial de Clubes 2025, en su nuevo formato, ha resultado, cuando menos desde mi punto de vista, un torneo muy atractivo, la oportunidad de ver frente a frente, a clubes que, de otra forma, difícilmente veríamos en una competición oficial, poniendo toda la carne en el asador para ganar la copa y además una buena cantidad de billetes verdes, es toda una delicia futbolera.

Claro está, que, como en cualquier competencia y en cualquier deporte, no todas las confrontaciones resultan las más espectaculares, muy a pesar de que éstas sean entre protagonistas de gran calado, y esto pasa simplemente porque el deporte, y más el futbol, es así.

Pero, en términos generales, hemos tenido la oportunidad de ver grandes duelos, con soberbias actuaciones colectivas de algunos de los mejores conjuntos del mundo, y de otros cuadros que, sin tener los blasones de otros, han dejado constancia de su gran calidad; pero el torneo también nos ha ofrecido formidables actuaciones individuales, porque los astros de los diferentes conjuntos encuentran en sus respectivos clubes las mejores condiciones para desarrollar su juego, arropados por los jugadores con los que juegan regularmente; aunque algunos de ellos estén de estreno con sus nuevos equipos.

Estamos disfrutando un gran torneo, y lo mejor está por venir: los platillos de cuartos de final del fin de semana lucen exquisitos. Mis favoritos: Flu y Palmeiras, que rescatan el prestigio del futbol brasileño; PSG, actual campeón de la Champions; y el emblemático Real Madrid, el mejor histórico del mundo.

SELECCIÓN NACIONAL

 En otras ideas, la selección mexicana ya se instaló en la final de la Copa de Oro en la que el domingo se enfrentará a Estados Unidos, en el gran clásico de la zona de Concacaf.

Hasta ahí todo muy bien si solo nos dejamos llevar por los resultados. cuatro victorias y un empate en cinco partidos, nada mal; sin embargo, si analizamos con detenimiento el funcionamiento de la escuadra azteca, tenemos que señalar que éste sigue dejando mucho que desear, ganando casi siempre por marcadores apretados y no pudiendo resolver un partido que también debió haber ganado.

Siempre he insistido en que, sin importar quien esté al frente del seleccionado mexicano, el Tri debe ganar casi por decreto, porque muy a pesar de lo que han podido crecer las oncenas nacionales de los países del área, sigo pensando que las cualidades de los futbolistas mexicanos, en general, está por encima de la gran mayoría de los jugadores de la zona; pero los partidos hay que jugarlos y bien, en lugar de pretender ganar con la camiseta y con la historia.

Es un hecho que con Javier Aguirre al frente, se ha acentuado el estancamiento de nuestra selección, que es un conjunto chato, sin creatividad ni profundidad y que no juega a nada, que da un pasito pa’lante y dos pasitos pa’tras.

SANTOS LAGUNA

En esta semana, Santos ha anunciado dos refuerzos, Ortega y Balanta, ambos defensas centrales, lo que confirma que el técnico Rodríguez gusta del cerrojo más que del futbol ofensivo en este futbol nuestro de cada día.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El futbol nuestro de cada día Deportes Columnas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2396470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx