">

Columnas Deportes Columnas Editorial Deportes

Columnas

El futbol nuestro de cada día

PLAY-IN YA DEFINIÓ UN BOLETO, AÚN HAY OTRO PENDIENTE

ARMANDO NAVARRO LÓPEZ

Se jugaron los juegos de la primera fase del PlayIn del torneo de Clausura 2025 de la Liga MX, Juárez vs Pumas y Monterrey vs Pachuca buscaban en partidos únicos, unos seguir con vida en la búsqueda de uno de los dos boletos que faltaban por definirse, y otros querían el ticket directo a los cuartos de final.

Los duelos lucían, en apariencia, bastante parejos, pues en la tabla, la diferencia entre Bravos y Unamitas fue de solo tres puntos, mientras que Rayados y Tuzos cosecharon las mismas unidades.

Parecía ser que la localía sería la que podría marcar favoritos en los enfrentamientos, pero en el futbol como en todo, nadie se muere la víspera, y los partidos hay que jugarlos para que se escriba su verdadera historia.

La tribu fronteriza y los gatos auriazules iniciaron con retraso su cotejo por un tremendo terregal, pero después de gritos y sombrerazos entre directivos cuerpo arbitral y jugadores se jugó el partido que terminó empatado a un gol por bando.

El juego fue parejo en un inicio, aunque Pumas era más peligroso y fue el que se adelantó en el marcador, luego sufriría una expulsión que les complicó las cosas, pero aguantó lo más que pudo al aluvión de Bravos hasta que vino el empate, el marcador no se movería más y llegaron los penales para decidir al ganador.

Ahí, tras una lección de atajar penales de los arqueros de ambos bandos, el guardameta felino Alex Padilla se convirtió en el héroe del partido cuando su equipo convierte el último cobro del último penal para que la escuadra auriazul siga con vida en el Play-In, así los Pumas quedaban a la espera del perdedor de duelo entre Monterrey y Pachuca, por el pase a los cuartos de final.

Los Rayados y los Tuzos protagonizarían un interesante desafío, con el antecedente de cierta hegemonía hidalguense en post temporada, cuya sombra flotaba en el cielo regio.

Es más que conocida la proclividad de los equipos dirigidos por Guillermo Almada, este no sería encuentro no sería la excepción, por lo que el partido resultó movidito y con buenas llegadas en ambas porterías, pero fueron los rayados los que se adelantaron en el marcador.

Sin embargo, los regios tenían enfrente a quién ha sido algo así como su némesis en instancias de postemporada, y nuevamente apareció el azote de los regiomontanos, los tuzos no solo empataban, sino que en cinco minutos le dieron la vuelta al marcador para alzarse con la victoria, en lo que fue un muy buen partido de futbol.

Se agradece siempre la postura que asumen las escuadras dirigidas por Almada, buscando siempre tomar la iniciativa en ofensiva sin importar si son locales o visitantes.

No podríamos decir que la eliminación de Juárez sea un fracaso para ellos, finalmente lograron hacer un torneo que les alcanzó para estar en el Play-In.

Lo de Monterrey es un caso muy diferente, sigue con vida y con una nueva oportunidad de ir a cuartos de final, pero más allá de esto, la escuadra rayada no está conformada para andar dando estos traspiés, sin embargo, así ha sido su transitar por el presente torneo, la sombra de un fracaso monumental se sigue cerniendo sobre el conjunto regio, que debe mucho en este futbol nuestro de cada día.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Deportes columnas El futbol nuestro de cada día

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2380431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx