
Ecología Municipal llama a denunciar aquellas acciones que afecten a la comunidad, desde un tala indebida hasta el maltrato animal
La Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente a través de su departamento Jurídico llama a la ciudadanía cualquier problemática que afecte a la comunidad, desde contaminación del aire, agua hasta el maltrato animal y tala indebida.
Gustavo Acosta Vázquez, titular de la dependencia, explicó que los casos que se pueden denunciar son: contaminación del aire, agua o suelo; acumulación de desechos; maltrato animal; poda excesiva; tala indebida, y cualquier situación que represente un daño al medioambiente.
Detalló que las denuncias pueden realizarse de manera presencial en las oficinas del área jurídica de la Dirección de Ecología, ubicadas en el Parque La Esperanza, en un horario de atención de 8:30 a 21:00 horas.
El funcionario municipal recomendó acudir con evidencias que respalden el reporte, tales como la dirección exacta del incidente, fotografías o videos, con el fin de agilizar los trámites correspondientes.
“La Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale ha destacado la importancia de la participación ciudadana en la protección del medioambiente, recordando que es responsabilidad de todos visibilizar las problemáticas para poder atenderlas”, señaló Acosta Vázquez.
Para mayor comodidad, la Dirección de Ecología también ha habilitado canales de comunicación digital. Los reportes pueden enviarse vía WhatsApp al número 871 354 2709, adjuntando la evidencia y ubicación del incidente. Asimismo, está disponible la línea telefónica 871 723 3725 para denuncias o seguimiento de casos previamente reportados.
De acuerdo con Acosta Vázquez, con estas acciones, el Ayuntamiento de Gómez Palacio reafirma su compromiso con el cuidado ambiental y pone a disposición estas herramientas para fortalecer la atención oportuna a las afectaciones que puedan presentarse en el territorio municipal.