
El Dueto Miró es un ensamble de violonchelo y piano especializado en la interpretación del repertorio de los siglos XIX y XX.
El Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación en colaboración con el Teatro Isauro Martínez, invitan a la presentación del Dueto Miró, un ensamble de piano y violoncello.
Dentro del Festival de Música de Cámara, los asistentes disfrutarán de un programa variado de piezas del repertorio clásico con las grandes interpretaciones de José Luis Herrera a cargo del violoncello y José María Espinosa a cargo del piano.
Entre las piezas musicales se encontrarán obras de César Franck, Antonin Dvorák, Enrique Granados, Manuel de Falla y Gasspar Cassadó. La presentación se llevará a cabo el 02 de julio en el Teatro Isauro Martínez en punto de las 20:00 hrs.
y los boletos tendrán una cuota de recuperación de 80 pesos, los cuáles se pueden adquirir a través de new ticket.com.mx.
El Dueto Miró es un ensamble de violonchelo y piano especializado en la interpretación del repertorio de los siglos XIX y XX que surge de la pasión por las obras para esta dotación abarcando desde Beethoven hasta Shostakovich, produciendo interpretaciones que destacan por su virtuosismo e intensidad, dando su primer concierto en el año 2023.
Co-fundadores de la Sociedad de Conciertos “Coronel” en Zacatecas, los maestros José María Espinoza en el piano y José Luis Herrera en el violonchelo, han recibido una formación destacada en México y el extranjero, y cuentan con una trayectoria ya reconocida como concertistas y pedagogos.
El Dueto Miró ha ofrecido en corto tiempo memorables presentaciones que han cautivado a audiencias en varios estados del país, contribuyendo así a la escena mexicana de la música de cámara con una propuesta de alta calidad musical.
El maestro Herrera recibió su título de licenciatura con mención honorífica en el Conservatorio de las Rosas (Morelia, Michoacán), y obtuvo el grado de Maestría en Kent State University.
Desde su debut como solista con la Yakima Symphony Orchestra en la ciudad de Yakima, Washington, se ha presentado con orquestas en diversas ciudades de México y Estados Unidos; como violonchelista principal de varias orquestas del país y ha mantenido una intensa actividad en la música de cámara, obteniendo el 1er premio en el Concurso nacional de música de cámara Ollin Yoliztli y el Concurso de música de cámara Mateo Oliva. En su trayectoria, ha obtenido diversos premios y reconocimientos como el “Leopold Stipe Award for Excellence in Music Performance”, “Fern Anderson Scholarship” y “Orchestra Society Scholarship”.