
Distribuirá ISSSTE 29 ambulancias en Coahuila
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) distribuirá en el estado de Coahuila 29 ambulancias con la intención de fortalecer la infraestructura, el equipamiento y la atención a la derechohabiencia; son 24 de sustitución y 5 adicionales, según informó la institución con representación en esta entidad.
Por su parte, el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que el pasado lunes 14 de julio se recibieron 695 ambulancias nuevas, con el fin de sustituir 486 unidades que tenían en uso y que ya estaban desgastadas, por lo que era necesaria una renovación.
"Y fueron sustituidas no por otras 486, sino por 695, esto quiere decir dos cosas, por un lado que todas las unidades son nuevas y por otro lado que su parque vehicular creció en un 43 por ciento, o sea que vamos a tener nuevas ambulancias y más ambulancias", subrayó. Detalló que de las 695 nuevas unidades, 598 son para el traslado de pacientes programados y 97 para urgencias avanzadas, las cuales están equipadas con desfibrilador, monitor, ventilador de traslado, equipo de manejo avanzado para vía aérea, aspirador de secreciones y equipo de parto. Estas últimas, darán atención a pacientes con problemas cerebrovasculares y cardiovasculares o que necesitan intubación y/o cuidados intensivos durante el trayecto a la unidad médica.
"Para que no nos fallen ambulancias cuando alguna se descompone, se desgasta, se va al taller, va a haber 120 unidades de respaldo que sustituirán a las que se encuentran en reparación, para que tengamos de forma constante las 695 unidades", comentó.
Todo este parque vehicular será distribuido en 200 Clínicas hospitales, Hospitales Regionales de Alta Especialidad y Hospitales Generales de todo el país como Coahuila, Puebla, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Baja California, Chihuahua y Baja California Sur.
Lo anterior, es producto del nuevo contrato de arrendamiento plurianual, vigente de julio de 2025 a diciembre de 2028.