Coahuila Piedras Negras Monclova Clima Seguridad Pública SNTE

Piedras Negras

Detectan al menos 30 concesiones de taxi que traspasaron de forma ilegal o irregular en Piedras Negras

Detectan al menos 30 concesiones de taxi que traspasaron de forma ilegal o irregular en Piedras Negras

Detectan al menos 30 concesiones de taxi que traspasaron de forma ilegal o irregular en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Autoridades del gobierno de Piedras Negras dieron a conocer que son 250 concesiones las que no realizaron su solicitud de pago de refrendo y a las que se les abrirá un procedimiento administrativo para cancelarlas y luego otorgarlas.

También se dio cuenta que se han detectado al menos 30 concesiones que se traspasaron presuntamente de forma ilegal o irregular.

Daniel Omar Aguilar Muñoz, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, refirió que los 250 concesionarios ya no podrán acceder a los beneficios que se ha otorgado al resto; salvo análisis de casos concretos.

"Recordemos que tenían hasta el día último de marzo para solicitar el refrendo, es decir, el derecho de ruta. Al no haber hecho esto, algunos pudieran, insisto, una vez que se analice caso por caso, pudieran haber perdido sus derechos", indicó el secretario del Ayuntamiento.

Puntualizando que lo anterior es una de las causales para la eliminación o cancelación de las concesiones. Sin embargo, puntualizó que, en todo caso, no se puede hacer por simple decreto o por una firma, se tiene que agotar un procedimiento.

El funcionario municipal refirió que llegará un momento en que simplemente no hay interés, respuesta o hay algún impedimento, por el cual se de cancele su concesión.

"Algunas personas de manera ilegal y lo voy a poner así: ilegal. Traspasaron sus títulos de concesión, decimos que es ilegal porque si está previsto, siempre y cuando la autoridad lo apruebe, es decir, el Ayuntamiento; se ha hecho en muchos años", indicó Aguilar Muñoz.

siglonet-221517

Sin embargo, refirió que algunas personas en privado realizaron el traspaso de estos títulos, estableciendo que ellos estarán impedidos, hasta que en tanto venga el titular, que es quien obra en base de datos como concesionario o concesionaria.

Sobre este mismo tema, Gilberto Múzquiz, quien se desempeña como asesor jurídico municipal, puntualizó que en esta situación que consideró como "informal", se encuentran un total de 30 concesiones.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Piedras Negras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detectan al menos 30 concesiones de taxi que traspasaron de forma ilegal o irregular en Piedras Negras

Clasificados

ID: 2380988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx