
Derechos laborales de empleados de Wrangler están garantizados
El Gobierno del estado de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo, recibió la notificación por parte de la empresa Kontoor Brands, conocida comercialmente como Wrangler de México, sobre su decisión de reubicar sus operaciones actualmente ubicadas en Torreón, Coyote, La Rosita y San Pedro de las Colonias.
Esto forma parte de una revisión global de su cadena de suministro y una estrategia de ajuste de capacidad.
Como resultado, se llevará a cabo un proceso gradual de reducción de personal, el cual será implementado de forma ordenada y respetando plenamente la legislación laboral vigente.
Las bajas se efectuarán de manera escalonada cada quincena, con un cronograma que se extenderá hasta octubre del presente año.
Con el objetivo de salvaguardar los derechos de las y los trabajadores, en cada jornada de firma de convenios participarán representantes del Centro de Conciliación Laboral y se instalará un módulo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
Adicionalmente, se proporcionará asesoría sobre oportunidades de empleo en otras empresas de la región, y se organizarán ferias y jornadas laborales en La Laguna, con la intención de apoyar la reincorporación laboral de quienes resulten afectados.
Para mayor información o consultas, se encuentra disponible la línea telefónica gratuita 800 822 80 50.