
Posterior al decisivo encuentro, el equipo ganador recibió su trofeo que lo avala como campeón, el cual buscará defender en la próxima liga. (Especial)
El Deportivo Jacarandas se consagró campeón del Torneo Apertura 2025 en la tradicional Liga de Futbol Hacienda, categoría Máster, al derrotar días atrás a los Alces del Instituto Cumbres, con marcador de 2 goles a 1, en un partido de muchas emociones sobre el campo del Cumbres, en el Fraccionamiento El Fresno, de esta ciudad.
VIENEN DE ATRÁS
Mucha expectación, causó esta gran final en la que prevaleció la justicia, pues Deportivo Jacarandas terminó la temporada regular como líder de la tabla de clasificación, mientras que el Cumbres terminó en la segunda posición, y finalmente se impuso esa justicia deportiva, pues estos equipos lograron llegar a la gran final. Las gradas del campo del Cumbres lucieron una estupenda asistencia de espectadores, con numerosos familiares de los jugadores, quienes les brindaron en todo momento su respaldo, dentro de una noche plagada de compañerismo, camaradería y buen futbol.
Además, el contexto de la rivalidad también fue un ingrediente significativo para este duelo titular, pues Jacarandas y Cumbres se habían enfrentado previamente en tres partidos de campeonato, con saldo de dos victorias para Jacarandas y una para los Alces. El partido comenzó con los dos equipos sin arriesgar demasiado, tratando de encontrar los resquicios defensivos para tratar de aprovechar, pero las defensivas no regalaron nada, jugando con fuerza, pero sin mala intención, se las ingeniaron para mantener la igualada, sin goles, durante los 35 minutos del primer tiempo.
Pero las emociones se guardaron para explotar durante el segundo tiempo, y apenas a los 8 minutos, Miguel “Mago” de la Rosa apareció para aprovechar el rebote de un disparo al poste, llegó antes que el guardameta para, con un fogonazo, asegurar el gol que adelantó a los Alces del Cumbres. La respuesta fue casi inmediata, cuando corría el minuto 10, apareció Arturo López para también aprovechar un rebote, encontró el balón en el área chica y con un recurso al golpear “de puntera” el balón, estremeció las redes para empatar el partido.
La voltereta no tardó en llegar, pues cuando se jugaba el minuto 13 de esa parte complementaria, Moisés Puentes encontró un balón en la frontal del área y definió de gran manera, con un zurdazo, para incrustar el balón justo en el ángulo inferior derecho del arquero del Cumbres, quien nada pudo hacer para evitar el segundo gol de Jacarandas. El partido todavía vivió grandes emociones en ambos marcos, pero los guardametas y los defensores se comportaron a la altura para evitar mayor movimiento en el marcador, que terminó entonces con 2 goles por 1, en favor de Jacarandas, que logró su tercer campeonato en la Liga Hacienda.
Los integrantes del Deportivo Jacarandas, hoy campeón, son: Marcos Coyac, Antonio Carrillo, David Galván, Rafael Castrejón, Arturo López, Jesús Ochoa, Antonio Gámez, Moisés Puentes, Gonzalo Lira, Octavio Romero, Ernesto Contreras, Diego Santacruz, Mario Cervantes, Vicente Perales, Milton Vázquez, Osvaldo Valdivia, Agustín Villa, Carlos Duarte, Iván Favila, Juan Manuel Vitela, Ramón Roque, Christian Elizalde y Oscar Sahagún.