
¿De cuánto es la multa en Monclova por conducir en estado de ebriedad?
Conducir en tercer grado de ebriedad en Monclova implica una multa de ocho mil pesos y el aseguramiento del vehículo, informó Eleuterio López, regidor de Seguridad Pública.
Explicó que esta medida busca inhibir el consumo de alcohol al conducir y reducir el riesgo de accidentes, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Estamos aplicando sanciones ejemplares para desanimar la ingesta de alcohol y conducir, que puedan poner en peligro la vida de otros ciudadanos”, señaló el funcionario municipal.
Agregó que durante los más recientes operativos anti alcohol fueron aseguradas seis unidades cuyos conductores rebasaban el límite permitido de intoxicación etílica.
Los filtros se han colocado en distintas vialidades de Monclova, y han permitido detectar y sancionar a conductores en condiciones inapropiadas para manejar, indicó el regidor.
Operativos anti alcohol se enfocan en tercer grado de ebriedad
López aclaró que solo los conductores en tercer grado de ebriedad son sancionados con la retención de la unidad y una multa de ocho mil pesos.
En segundo grado, la multa asciende a seis mil pesos, mientras que en primer grado el costo es de cuatro mil quinientos pesos, según reglamento municipal.
“En primer y segundo grado estamos haciendo temas de prevención”, subrayó López, al explicar que permiten que un conductor sobrio traslade el vehículo al domicilio.
El objetivo es garantizar que las personas lleguen seguras a sus hogares sin causar o exponerse a incidentes viales por consumo de bebidas alcohólicas, dijo.
Los operativos buscan reforzar la conciencia social, especialmente entre los jóvenes, que son quienes más frecuentemente rebasan los niveles de alcohol permitidos por el reglamento.
“Hacemos el llamado a los padres de familia”, expresó López, “y trabajamos con restaurantes y bares para prevenir esta problemática en Monclova”, concluyó el regidor.