
David Faitelson ahora pelea con El Ruso Zamogilny por un video de un perro
David Faitelson volvió a generar controversia, esta vez por un enfrentamiento con su compañero en TUDN, Damián “El Ruso” Zamogilny, quien lo acusó de intentar desestabilizar a Cruz Azul con una investigación sin sustento contra el director deportivo Iván Alonso.
Zamogilny utilizó sus redes sociales para señalar que Faitelson actúa con mala intención y sin pruebas claras:
“Eres muy hábil para desviar la atención del trabajo que estás haciendo para desestabilizar al Cruz Azul... atacando directamente a un directivo sin prueba alguna”, escribió el exjugador.
¿Cómo inició el conflicto?
La tensión comenzó cuando Faitelson respondió un tuit de El Ruso aparentemente inofensivo y totalmente fuera del futbol.
Zamogilny criticó un video en el que aparece un perro en un vuelo como si fuera un pasajero. El futbolista criticó la acción
"Es un animal y por tal no debería estar viajando con seres humanos. Uno nunca puede predecir el comportamiento de un animal. Tampoco los deberían sacar a pasear a los centros comerciales y menos tenerlos en los restaurantes."
El comentario, de alguna manera, encendió a Faitelson, quien no tardó en responder con dureza, descalificando a Zamogilny como “un simple exjugador de futbol (y de los mediocres)” y calificando su comentario como “muy estúpido”.
“Al final del día no eres más que un simple exjugador de futbol (y de los más mediocres)...”, publicó.
Pronto escaló a una confrontación pública que refleja tensiones dentro del equipo de analistas de TUDN, justo cuando Cruz Azul atraviesa un momento complicado en lo deportivo y en su gestión.
Faitelson respondió asegurando que no acuso a nadie de nada.
"Yo no hago “campañas”. Digo lo que es y eso molesta porque este futbol, del que tú fuiste o eres parte, está lleno de corrupción y de trampa…"
¿Qué dice la investigación de Faitelson sobre Cruz Azul?
El periodista ha señalado presuntas irregularidades en la administración de Iván Alonso, en particular sobre el fichaje del delantero Giorgos Giakoumakis, quien habría representado un gasto total de 28.9 millones de dólares. Faitelson cuestiona la inversión por un jugador de 30 años con antecedentes de lesiones y sugiere posibles comisiones poco claras. También reporta tensiones internas en la directiva, que estaría buscando desprenderse del propio Giakoumakis y de Gabriel "Toro" Fernández.
Las acusaciones han generado reacciones divididas entre aficionados y analistas, y se anticipa que el tema seguirá dando de qué hablar.

David Faitelson ahora pelea con El Ruso Zamogilny por un video de un perro