
CHATGPT.
ChatGPT se ha convertido en el chatbot de inteligencia artificial (IA) más usado a nivel mundial. De acuerdo con estadísticas de Statista, hasta marzo del 2025 la aplicación había acumulado más de 64,26 millones de descargas en la App Store y Google Play a nivel mundial.
Por ende, no es de asombrarse que diariamente reciba una gran cantidad de solicitudes. De acuerdo con datos proporcionado por Axios, ChatGPT recibe más de 2 mil 500 millones de solicitudes diarias, de las cuales 330 millones provienen de usuarios radicados en Estados Unidos.
Esto quiere decir que los usuarios envían a ChatGPT más de 912 mil 500 millones de solicitudes al año. Dichas cifras fueron confirmadas por el portavoz de OpenAI, Rob Friedlander a The Verge.

TAMBIÉN LEE ¿Cómo conectar y hablar con ChatGPT desde tu WhtasApp?
La ayuda de la inteligencia artificial de ChatGPT, al alcance de tu mano tras conectarse directamente con WhatsAppAdemás, vale la pena recordar que en unos meses, los usuarios semanales de ChatGPT se dispararon a 300 millones de diciembre del año pasado a más de 500 millones en marzo.
ChatGPT prepara navegador web de IA
Aunque aún falta bastante para que ChatGPT logre superar las 5 billones de búsquedas anuales de Google, muy pronto podría ser una gran amenaza para el gigante tecnológico.
Y es que a principios de este mes se dio a conocer a través de diferentes informes que OpenAI se estaría preparando para lanzar un navegador web potenciado con IA en las próximas semanas y cuyo propósito es competir directamente con Google Chrome.
Su navegador llamado Operator, tendría la capacidad de realizar reservas, completar formularios y otras tareas en nombre del usuario, a medida que avanza hacia un futuro "agente".

TAMBIÉN LEE ¿Qué es lo que la IA nunca podrá replicar de los humanos? Esto contestó
La inteligencia artificial está consciente de algunas cosas que jamás podrá replicar de los humanosDe acuerdo con un informe de Reuters, el navegador contará con una interfaz ChatGPT nativa, con lo cual los usuarios podrían interactuar con el navegador directamente desde el chatbot.
Además, según se ha informado, OpenAI también planea integrar Chromium, el motor de código abierto de Google, en su navegador, utilizado por los principales navegadores como Chrome, Microsoft Edge y Opera.