
Topes en Torreón.
Los topes o reductores de velocidad en la carretera, son elementos importantes que contribuyen a disminuir accidentes viales provocados por el exceso de velocidad, mejorando la convivencia entre el peatón y los vehículos.
Normalmente, se sitúan en sitios con alto tráfico peatonal, como zonas escolares o en las colonias. Sin embargo, aún existen lugares que no cuentan con topes vehiculares, lo que incrementa el riesgo de accidentes.
Así que, si estás interesado en solicitar al ayuntamiento de Torreón, colocar un tope en alguna zona específica de tu colonia, puedes hacerlo de la siguiente manera:
-
Realiza una solicitud por escrito en la que incluyas: nombre completo, domicilio, descripción detallada de la zona donde deseas el tope, además de justificar porqué consideras necesaria su instalación.
-
La solicitud deberás presentarla en La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, que se ubica en avenida Allende 333 centro. Junto con una identificación oficial vigente con fotografía y una anuencia vecinal.
Una vez que la dependencia examine los documentos:
-
Se realizará una visita de campo para verificar los datos de la propuesta.
-
En caso de ser aprobado, se elaborará un dictamen de aprobación y/o correcciones del plano presentado.
-
Finalmente, se entregará al solicitante un oficio de autorización para la instalación del tope y señalamientos viales con la nomenclatura solicitada.
¿Tiene algún costo el trámite para la instalación de un tope vehicular?
Si, el costo por visita y/o inspección de la zona, es de $563.00.
El tiempo de respuesta a tu solicitud por parte de la subordinación es de uno a cinco días hábiles. Recuerda que sus horarios son de 8:00 a 15:00 horas o también puedes contactarlos a través del teléfono 8715007000 para más información.