
Continúan trabajos de búsqueda de desaparecidos en un domicilio de Piedras Negras
Las labores de búsqueda en campo de personas desaparecidas en un domicilio de la colonia Francisco I. Madero (conocida comúnmente como Mundo Nuevo) en Piedras Negras, continuaron durante este martes, sin que hasta el momento se haya registrado algún hallazgo; aunque podría generar la búsqueda en otros sitios.
Lo anterior fue dado a conocer por José Ángel Herrera Cepeda, titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, durante el segundo día de trabajo en el predio ubicado sobre la calle Anáhuac, entre las calles prolongación Puebla y Dr. Mier; donde se cumplimentó una orden de cateo el pasado lunes.
El servidor púbico detalló que, durante este martes se llevaron a cabo trabajos de prospección y búsqueda. Sin embargo, puntualizó que hasta el momento no se han localizado indicios biológicos, ni elementos vinculados directamente a alguna persona desaparecida.
Herrera Cepeda indicó que el lunes se inspeccionaron dos puntos sin resultados positivos, y que durante la mañana del martes se trabajó en un tercer sitio, también sin hallazgos. Al mediodía, se inició las acciones de búsqueda en un cuarto punto del mismo predio.
"Cuando realizamos una búsqueda en campo, normalmente está relacionada con una averiguación o carpeta de investigación en específico. No obstante, esto no impide que podamos encontrar indicios vinculados a otras personas desaparecidas. A esto le llamamos una búsqueda generalizada", explicó el Fiscal de Personas Desaparecidas.
Indicó que, debido a las dimensiones del terreno (que abarca aproximadamente tres mil metros cuadrados), se han implementado técnicas más especializadas, como el uso de geo-radar, con el objetivo de detectar alteraciones en el suelo o en el subsuelo que pudieran indicar una inhumación.
Señaló que el ministerio público también realizó un análisis de criminalística de campo, por lo que las labores continuarán en los próximos días en esa misma área, y no se descarta la posibilidad de llevar a cabo cateos o búsquedas en otros domicilios, conforme avancen las investigaciones.