
Consultarán al menos una vez en dos mese a 24 beneficiarios
Rocío Domínguez Vital, sub delegada de programas sociales en la región norte de Coahuila de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer que contemplan visitar a todos los beneficiarios del programa Salud Casa por Casa en un lapso de dos meses.
Y es que, habrá que recordar que el programa inició de manera formal con las visitas domiciliaras y dar consulta médica a los beneficiarios, prácticamente cinco meses después de su arranque; pues apenas a principios de junio, llegó el material para los servidores de la salud.
La funcionaria federal recordó que a nivel regional, los servidores de la nación tienen alrededor de 24 mil personas que se han incorporado al mencionado programa, que va dirigido a las personas que reciben su Pensión del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.
"Se tiene la meta de visitarlos a todos en dos meses, tenemos que iniciamos hace casi un mes, esperemos que muy próximamente, que en el mes de agosto se haya visitado los derechos habientes que faltan", indicó la servidora de la nación.
Recordó que ya han recorrido territorio y se han instalado módulos para el llenado del Censo Salud Casa por Casa, que forma parte de la integración a dicho programa social; estableciendo que el próximo 31 de julio del año en curso, cerrará la aplicación para vaciar la información de los censos.
Derivado de lo anterior, dio a conocer que los interesado en integrarse al programa Salud Casa por Casa, acudan a los módulos que se han instalado y principalmente, al centro comunitario Santiago Elías Castro de Hoyos o mejor conocido como Los Pinos.