Regionales Francisco I. Madero Dengue San Pedro

Francisco I. Madero

Consideran para Madero solo 200 jornales en Programa Emergente de Empleo Temporal

Consideran para Madero solo 200 jornales en Programa Emergente de Empleo Temporal

Consideran para Madero solo 200 jornales en Programa Emergente de Empleo Temporal

MARY VÁZQUEZ

En el municipio de Francisco I. Madero solo lo consideraron con 200 jornales del Programa Emergente de Empleo Temporal, el cual se aplicará durante dos meses, pero se decidió que se contratará la mano de obra en dos etapas, para que al final se beneficie a 400 personas.

Lo anterior lo confirmó el dirigente de la CNC, Héctor Martínez García, quien reiteró que se contratará a 200 personas durante un mes y luego a otras 200, pues así les dijeron, en el Estado que sería la mecánica para la aplicación de dicho programa.

En cuanto a la fecha de inició, expuso que probablemente será la semana que está por iniciar, ya que solo esperaban a que concluyera el ciclo de riego y que terminara de correr el agua por los canales, ya que después del cierre de las compuertas, queda un remanente de liquido por la red hidráulica.

“ Son alrededor de 200 los jornales que se le dejaron a Madero y pues a lo mejor no son suficientes, pero son por mes, primero unos y luego otros 200, de manera que sean más beneficiados, pero si les hicimos mucho énfasis en que se contratara a la gente de plano este año no sembró, que se les de a los que más lo necesitan”, resaltó.

El dirigente de la CNC dijo no tener conocimiento si al igual que en San Pedro, también se les dio “mano” a los módulos de riego; es decir que se les dio la oportunidad de que a través de ellos también se contrate a las personas.

Finalmente agregó que, en Francisco I. Madero fueron de 12 a 15 ejidos donde este año los productores no sembraron por la falta de agua, ya que de acuerdo al plan de riegos que se estableció con el volumen que se autorizó alcanzó a llegar solamente hasta el ejido Lequeitio y la mayoría optó por establecer forraje.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consideran para Madero solo 200 jornales en Programa Emergente de Empleo Temporal

Clasificados

ID: 2401607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx