
Conforman Consejo para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Torreón
Para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se instaló el Consejo Municipal en el que participan diferentes funcionarios y representantes de la sociedad civil.
Como presidente del Consejo, se encuentra el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien tomó protesta a los demás integrantes, entre ellos: Selina Bremer de Cepeda, presidenta Honoraria del DIF Torreón; Maria Teresa Araiza Llaguno, Procuradora para niños, niñas y la familia del Estado de Coahuila; Karla Liliana Centeno Félix, presidenta de la Comisión de DIF Torreón; Mayra López Guajardo, Directora de SIPINNA Coahuila; José Elías Ganem Guerrero, Secretario del Ayuntamiento de Torreón; comisario Alfredo Flores Originales, Director General de Seguridad Pública; Flor Estela Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos Región Laguna; José Manuel Riveroll Duarte, director de Salud Municipal; Amira Lucia Darwich García, Directora General del Instituto Municipal de la Mujer, así como asociaciones civiles como grupo Encendamos una Luz y Casa Hogar Abrázame.
En su mensaje, el edil agradeció a los funcionarios estatales municipales y a los organismos que participan en el Consejo, porque con su labor fortalecen el bienestar no solamente de más de 200 mil niños, si no de Coahuila.
"Hoy como gobierno, nos toca tomar decisiones y eso implica también la obligatoriedad de generar las condiciones para las generaciones futuras. Es importante crear las condiciones para que los niños, niñas y adolescentes vivan su presente y desde hoy puedan construir un futuro”.
El Presidente Municipal resaltó que nadie es más fuerte que todos juntos, por lo que las decisiones de un Consejo permitirán tomar buen rumbo, en favor de los más de 217 mil jóvenes menores de 17 años que habitan en Torreón.
Por su parte, Selina Bremer de Cepeda, presidenta Honoraria del DIF Torreón, señaló que en Administración del Alcalde siempre ha sido una prioridad el trabajar y defender a los niños, como ha sido con diferentes acciones como el ser miembros de las Ciudades Unidas de la Niñez, o con la inauguración de Casa Nana que atiende a los niños vulnerados.
Puntualizó que el DIF Torreón y la Administración trabajan de la mano con organismos de la sociedad civil, y reiteró su compromiso de seguir en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez y con la señora Liliana Salinas.
La titular de la Unidad de Evaluación y seguimiento del Consejo para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes en Coahuila, María Teresa Araiza Llaguno, dio el marco general del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), explicó que el SIPINNA tiene como objetivo generar políticas públicas que garanticen el bienestar y la seguridad de la niñez, mediante un trabajo coordinado entre instituciones.
“Se necesita un sistema de protección para los niños y niñas, y esto que estamos haciendo es un paso formal en ese sentido”.