
Con una inversión de 1.8 mdp, proyectan colocar 1,200 luminarias en Madero
En una primera etapa se proyecta adquirir 1,200 lámparas, cuya inversión se estima en 1.8 millones de pesos, lo que permitirá solventando las deficiencias que se tienen en el servicio de alumbrado público en el municipio de Francisco I. Madero.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Félix Ramírez Hernández, quien dijo que, la idea es ir cambiando paulatinamente las luminarias en área urbana y rural, pues reconoció que es otro servicio más demandados.
“Son lámparas nuevas y de muy buen calidad, con garantía de seis años, es una lámpara que nos cuesta como cinco veces más que la lampara china, pero está trae más años de garantía y si se nos descompone una, pues vamos y la entregamos”.
Sobre el costo el edil manifestó que cada luminaria ronda los 1,500, por lo que la inversión ronda los 1.8 millones de pesos, cuando hay aparatos de baja calidad que puede costar de 300 a 500, pero repitió que los aparatos que se adquirirán tienen garantía de 6 años, por lo que si deja de funcionar en ese lapso solo se cambia y no se tiene que comprar otras.
“Nosotros no vamos a comprometer a poner en riesgo las finanzas, no vamos a endeudar al municipio; al contrario, hemos estado estirando lo más que se pueda el presupuesto, para lograr las obras y creo que hasta ahorita lo hemos logrado, no hemos dejado nada empezado, todo lo terminamos”.
En cuanto a la cobertura del servicio, Ramírez Félix, reconoció que falta alumbrado en todos lados, en los bulevares de las principales entradas de la ciudad, en los ejidos, así como en las colonias, pero se priorizará los lugares en donde se necesiten más, por que la iluminación está relacionada con el tema de la seguridad.
“De echo las colonias que están más a las orillas, por ejemplo, la Zaragoza, la Solidaridad, la Montemayor, la Isaura Chávez, las Casitas, todas las que están por aquel lado. Ahí vamos a limpiar, rehabilitarlas, por que para mi es muy importante el tema de la transformación, darle a Madero un progreso”.
Por último, el alcalde manifestó que, dentro del mejoramiento de la ciudad, también se han ido rehabilitando los espacios públicos y los camellones de los bulevares de la entrada de la ciudad, pues reiteró que es parte del proyecto del mejoramiento urbano que se tiene.