
Con bloqueo, exigen docentes mejora de atención en clínicas del magisterio
La mañana de este viernes, docentes y trabajadores de la educación adscritos a la Sección 38 del SNTE en la Región Sureste llevaron a cabo un bloqueo sobre el bulevar Antonio Cárdenas, justo frente a la Clínica del Magisterio, como medida de protesta ante lo que definen como graves deficiencias en el servicio médico que reciben.
Los inconformes denunciaron que desde hace más de tres meses no se les surten medicamentos, además de que enfrentan constantes carencias en la atención médica y en otras prestaciones que, por derecho, les corresponden como parte de su trabajo en el sector educativo.
“Estamos cansados de la indiferencia. No se trata solo de medicinas, se trata de un trato digno y de acceso a servicios que hemos ganado con años de trabajo”, expresaron varios manifestantes durante la protesta.
Aseguraron que su presencia frente a la clínica se mantendrá de forma indefinida, hasta que una autoridad competente acuda a dialogar y ofrezca soluciones concretas a sus demandas.
El bloqueo provocó afectaciones en la circulación vehicular de la zona, mientras más docentes se fueron sumando al llamado. Los manifestantes portaban pancartas y exigían el cumplimiento cabal de sus derechos laborales.
La Sección 38 ha señalado en repetidas ocasiones las fallas en el sistema de salud que atiende al magisterio, y afirman que hasta el momento no se han aplicado medidas correctivas eficaces.