Nacional Coppel Visas Claudia Sheinbaum CASO WALLACE Migrantes

Coppel

¿Cómo fue el primer logo de Coppel? Así ha sido su cambio de imagen

Coppel ha cambiado su imagen para representar la modernidad, repasamos cómo han sido sus últimos logos

¿Cómo fue el primer logo de Coppel? Así ha sido su cambio de imagen

¿Cómo fue el primer logo de Coppel? Así ha sido su cambio de imagen

EL SIGLO

Como cualquier empresa la identidad visual debe de ser lo más representativo y dependiendo de las épocas debe de actualizarse para seguir conectando con la audiencia. Este es el caso de Coppel que ha cambiado su imagen; para representar la modernidad y conexión con los clientes.

Actualmente la tienda departamental originada en Sinaloa, que ha acompañado durante 84 años a familias mexicanas; cuenta con más de 1500 sucursales a lo largo de todo México, de las cuales 500 a finales de 2025 serán renovadas.

¿Cuál fue el primer nombre de la tienda Coppel?

Inicialmente la tienda fue llamada “El Regalo” especializada en relojes, pero no fue hasta que después de la Segunda Guerra Mundial obtuvo más alcance por la necesidad de comprar diferentes productos a crédito; por ello los fundadores Luis y Enrique Coppel invirtieron toda su fortuna para vender muebles y eventualmente más productos como ropa, con el tiempo se cambió el nombre a “Coppel” ya que las personas empezaron a reconocer de esta forma a la tienda y a partir de ahí el logo siempre ha sido la llave amarilla que todos identificamos.

¿Por qué el logo es una llave?

El logotipo nuevo va a estar compuesto por tres puntos amarillos que representan la evolución de la marca gracias a la tecnología y tendencias de mercado, además de la apertura a nuevas oportunidades y la necesidad de seguir conectando con los clientes. La campaña que viene acompañada con este cambio “Tú eres la llave” refleja como cada persona tiene la posibilidad de abrir sus propias oportunidades y la promesa que la compañía tiene en ofrecer una mejor experiencia para cumplirlas. La Directora Corporativa de Marketing de Grupo Coppel: Liliana Iñigo dijo lo siguiente: “Desde su origen, la llave ha representado algo más que acceso al crédito: ha sido símbolo de confianza, inclusión, movilidad social y la posibilidad de construir un patrimonio. Hoy, esa llave evoluciona a una más contemporánea, que representa el enorme potencial que cada persona lleva dentro”.

Evolución del logo a través de los años:

1970

1980

1987

2000

2016

2025

No queda más que ver cómo este cambio impacta en los consumidores y percepción de la marca.

Leer más de Nacional

Escrito en: Coppel

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Cómo fue el primer logo de Coppel? Así ha sido su cambio de imagen

Clasificados

ID: 2391277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx