
¿Cómo afectarán los nuevos anuncios y suscripciones de WhatsApp a tus chats personales?
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, ha confirmado el inicio de una nueva era al introducir anuncios publicitarios y opciones de suscripción a partir del mes de junio, ¿pero qué consecuencias traerá esto para los usuarios?

VER MÁS ¿Los recuerdas? Celulares retro de Sony Ericsson están en promoción | Precios
¿Cómo funcionarán los anuncios de WhatsApp?
La principal novedad es la aparición de anuncios en la sección de Novedades, específicamente dentro de los Estados (similares a las historias de Instagram).
Según dio a conocer la compañía, los chats privados, las llamadas y los grupos personales seguirán estando libres de publicidad y mantendrán el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que su contenido no será analizado para fines publicitarios.
Esta decisión estratégica por parte de Meta se basa en el enorme tráfico que genera la pestaña de Novedades, con más de 1,500 millones de usuarios consultándola diariamente para ver Estados de contactos o seguir Canales de empresas, influencers o medios de comunicación.

VER MÁS ¿Qué fue de 'Maradonio'? Así luce el actor de la Familia P. Luche
Brayan Gibrán Mateo, quien interpretó al tierno y ocurrente Maradonio en la famosa serie de Eugenio Derbez, reaparece con un estilo completamente diferente a sus 18 años¿Habrá contenido exclusivo de pago en WhatsApp?
Además de los anuncios, WhatsApp también está implementando la opción de suscripciones a Canales.
Esto permitirá a los usuarios pagar una tarifa mensual para acceder a contenido exclusivo ofrecido por sus creadores favoritos. Esta función abre una nueva vía de ingresos para empresas y creadores de contenido, permitiéndoles monetizar su audiencia directamente a través de la aplicación.
Se espera que también se incluyan canales promocionados dentro del directorio de canales, donde WhatsApp destacará aquellos que sean más relevantes para el usuario en función de su ubicación general y actividad dentro de la pestaña de Novedades.

VER MÁS Esta es la plataforma que podría vencer a Shein y Temu en ventas low cost
¿Cómo afectarán a los usuarios de WhatsApp?
Para la gran mayoría de los usuarios que utilizan WhatsApp principalmente para mensajería privada, los cambios serán mínimos, pues si solo utilizas WhatsApp para chatear con tus amigos y seres queridos, tu experiencia no cambiará en absoluto.
Sin embargo, aquellos que frecuentan la sección de Novedades o siguen Canales sí notarán la presencia de publicidad y las nuevas opciones de suscripción. Esto podría llevar a una experiencia ligeramente diferente en el consumo de contenido, donde la información patrocinada se integrará en el flujo habitual.
Aunque la empresa asegura que no accederá al contenido de estas comunicaciones para fines publicitarios, buscando así disipar las preocupaciones sobre la privacidad de los datos de los usuarios.
Esta incursión en la publicidad y las suscripciones marca un paso significativo para WhatsApp, que históricamente se ha mantenido al margen de estas estrategias de monetización, ¿qué opinas de la próxima actualización?

VER MÁS Así puedes saber si un video fue creado con inteligencia artificial
Recientemente, usuarios de redes sociales se vieron 'engañados' por el video de un 'canguro' en un avión