Policiaca HOMICIDIOS INCENDIOS ACCIDENTES VIALES Policiaca Seguridad

SALTILLO

Colocan brazalete electrónico a presunto conductor homicida en Saltillo

El implicado no fue ingresado al Cereso, sino que permanece bajo vigilancia electrónica con brazalete y en resguardo domiciliario

Colocan brazalete electrónico a presunto conductor homicida en Saltillo

Colocan brazalete electrónico a presunto conductor homicida en Saltillo

MARISELA SEVILLA

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se encuentra en curso el proceso para definir la situación jurídica de Mauricio “N”, conductor señalado como presunto responsable del accidente ocurrido en la carretera a Zacatecas, en el que fallecieron cuatro personas.

A pesar de la gravedad del hecho, el implicado no fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), sino que permanece bajo vigilancia electrónica con brazalete y en resguardo domiciliario.

El delegado regional de la FGE, Julio Loera, detalló que Mauricio “N” fue detenido el pasado sábado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, luego de permanecer prófugo durante varios días tras huir del sitio del accidente.

Aunque el caso generó indignación social por la pérdida de vidas humanas y la conducta del conductor posterior al siniestro, Loera explicó que el delito no se persigue como doloso, es decir, con intención directa de matar, sino como culposo, categoría en la que suelen clasificarse los accidentes viales.

Esta tipificación legal fue determinante para que el juez de control optara por imponer medidas cautelares menos severas, entre ellas el uso del brazalete electrónico, en lugar de prisión preventiva. La Fiscalía, sin embargo, sí argumentó la evasión del imputado como elemento para considerar su ingreso al CERESO, pero el juez no lo consideró determinante.

“El caso se encuentra dentro del término legal para definir si Mauricio será vinculado a proceso. La carpeta está integrada y creemos que hay elementos sólidos para que así sea”, aseguró Loera.

El funcionario también indicó que este tipo de delitos pueden solucionarse a través de mecanismos legales alternativos. En este caso, la familia del imputado ofreció un inmueble como garantía para cubrir la reparación del daño a los familiares de las víctimas.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Saltillo brazalete electrónico

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colocan brazalete electrónico a presunto conductor homicida en Saltillo

Clasificados

ID: 2400532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx