
Celebran a enfermeras y enfermeros en el Hospital Amparo Pape de Monclova
En el marco del Día Internacional de la Enfermera, el Hospital General Amparo Pape de Benavides celebró a su personal de enfermería con un convivio organizado por el Gobierno del Estado.
El director del nosocomio, Ángel Cruz García Rodríguez, informó que actualmente laboran 235 enfermeras y enfermeros en los distintos turnos del hospital, quienes son parte indispensable del sistema de salud local. La mayoría del personal pertenece a la base federal, mientras que otros están contratados por esquemas como regularizados, de contrato, INSABI y bienestar.
“La enfermería es un pilar indiscutible en el sector salud. Sin las enfermeras no podríamos ejercer plenamente nuestras funciones como médicos”, declaró el funcionario, quien reconoció la entrega del gremio.
En el desayuno ofrecido a las y los trabajadores se destacó su esfuerzo cotidiano para brindar atención de calidad a la población de Monclova y la Región Centro de Coahuila.
Reconocimiento a su labor y equidad de género
García Rodríguez resaltó que cada vez hay mayor presencia de hombres en la enfermería, lo que muestra un avance positivo en temas de igualdad de género en todas las profesiones.
“Estamos muy agradecidos con los enfermeros que han decidido ejercer esta noble profesión en el Amparo Pape. Hoy, la paridad es más visible y es de reconocerse”, expresó.
Destacó que el festejo fue posible gracias al respaldo del gobernador de Coahuila, quien, a través de la Secretaría de Salud, autorizó la realización del convivio en honor al gremio de enfermería.
Sin casos de alerta sanitaria en el hospital
El director del Hospital Amparo Pape indicó que, hasta el momento, no hay reportes de enfermedades atípicas ni brotes epidemiológicos activos en la institución.
“Tenemos la alerta permanente como parte del protocolo, pero no se ha notificado ningún caso fuera de lo común, sobre todo en lo que respecta a enfermedades de la cartilla nacional de vacunación”, informó.