
Celebra alcalde de Monclova inicio de vuelos comerciales
El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, celebró el inicio de operaciones de Aerus en el Aeropuerto Venustiano Carranza, conectando a la ciudad con Monterrey y múltiples destinos nacionales e internacionales.
Destacó que este nuevo servicio aéreo representa una herramienta clave para fortalecer la estrategia de desarrollo económico del gobernador Manolo Jiménez en la Región Centro de Coahuila.
“Monclova recupera una conectividad que fortalece la hospitalidad industrial y abre nuevas oportunidades para la inversión, el turismo y la movilidad de las familias”, expresó Villarreal durante el arranque del vuelo inaugural.
Monclova se enlaza al mundo con Aerus y Viva Aerobus
A través de la alianza entre Aerus y Viva Aerobus, los viajeros podrán enlazarse desde Monterrey a múltiples destinos nacionales e internacionales, utilizando a Monclova como punto de salida.
“Esto permitirá que empresarios, turistas y familias conecten más rápido, seguro y cómodo, sin necesidad de recorrer largas distancias por carretera hasta Monterrey”, señaló el presidente municipal.
Villarreal subrayó que, además de los beneficios para la industria, la conectividad aérea tendrá impacto directo en sectores como el turismo de placer y los pueblos mágicos cercanos.
La Secretaría de Turismo estatal, encabezada por Cristina Mescua, ya prepara una estrategia para promocionar atractivos regionales aprovechando los nuevos vuelos, aseguró el edil.
Seguridad, ahorro y desarrollo: claves del nuevo servicio
El alcalde reconoció que algunos empresarios habían limitado su visita a Monclova por temas de seguridad en carretera, lo que ahora podrá cambiar con esta alternativa aérea.
“Este vuelo reduce tiempos, costos de traslado, gastos en casetas y estacionamientos. Es una conexión eficiente, segura y que fortalece la competitividad regional”, remarcó.
Aerus operará vuelos diarios entre Monclova y Monterrey, lo que permitirá al usuario ajustar conexiones con horarios de Viva Aerobus en rutas nacionales e internacionales desde la capital regia.
La nueva ruta representa una derrama económica potencial importante para servicios de transporte, hospedaje, alimentación y otros sectores que podrán verse beneficiados de esta nueva conectividad.
“Trabajamos en equipo con el gobierno estatal y la iniciativa privada para que esto sea una herramienta de crecimiento para toda la ciudadanía”, concluyó Carlos Villarreal.