
Casa del Anciano abre sus puertas de bazar en apoyo a 100 adultos mayores
La Casa del Anciano Samuel Silva, abrió sus puertas para recibir a los laguneros en su tradicional Bazar de Verano que se organiza dos veces al año, para apoyar la atención de un centenar de adultos mayores así como para el mantenimiento y operación del lugar. Pero a la vez, se encuentran recibiendo artículos que las familias ya no utilicen y se encuentran en buenas condiciones, para organizar el siguiente bazar.
Carmelita Cedano, voluntaria desde hace más de tres décadas, recordó que el bazar concluirá hasta el domingo 4 de mayo, en un horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
En el día de arranque, se registró una buena asistencia de personas de todas las edades, quienes abarrotaron los pasillos del lugar, para poder adquirir artículos de diferentes categorías, pues se puede encontrarse desde ropa para todas las edades, así como libros, cuadros, muebles, bastones, andadores, zapatos, juguetes, artículos del hogar, y más, a precios bajos.
La voluntaria recordó que esta primera edición del bazar del 2025, se llevó a cabo gracias a las donaciones que se recibieron durante el año pero especialmente, semanas atrás que se lanzó un llamado de ayuda para esta causa.
Comentó que esta es una de las actividades que se realizan para obtener recursos, aunque también hay empresas y ciudadanos que de forma desinteresada, apoyan la causa de esta Casa del Anciano.
Y es que recordó que por lo menos los adultos mayores requieren de 500 panales a diario, pues la mayoría de ellos los necesita, ya que algunos se encuentran en cama, y la intención es mantenerlos siempre limpios.
“Son 100 viejitos, 500 pañales diarios, todos los gastos de una casa pero multiplicados, pues es agua, luz, gas, comidas, medicamentos, reparaciones, es mucho lo que se necesita en esta casa que es de beneficencia entonces es con lo que la gente nos ayude”, compartió la voluntaria, quien invitó a las familias, a sumarse a la causa, a la vez que se llevan un artículo de utilidad, en buenas condiciones y bajo precio.