
Llaman a ciudadanos a no dejar afuera escombro.
La Dirección de Servicios Públicos exhorta a la ciudadanía a no dejar fuera de sus domicilios escombros, ramas, sillones viejos, llantas ni otro tipo de basura no doméstica, ya que los camiones recolectores únicamente están autorizados para levantar residuos generados dentro del hogar.
Mario Silva Solís, titular de la dependencia, pidió la comprensión de las y los gomezpalatinos, al aclarar que los camiones recolectores no están diseñados para cargar este tipo de desechos. Explicó que las unidades compactadoras funcionan con gatos hidráulicos, y materiales como escombros, ramas gruesas o muebles pueden dañar gravemente sus mecanismos.
Para la disposición adecuada de estos residuos, el Municipio pone a disposición de la ciudadanía un centro de transferencia, al cual pueden acudir para depositar este tipo de desechos. El centro está ubicado a un costado de City Club, entrando por Canal de Sacramento, a la altura de la compuerta. El acceso es libre y se puede acudir en cualquier horario.
En caso de no contar con un vehículo para trasladar los desechos, se recomienda solicitar el servicio de alguno de los carromateros empadronados, quienes están debidamente acreditados y autorizados para hacer uso del centro de transferencia.
La Dirección de Ecología y Protección al Ambiente cuenta con el padrón actualizado de carromateros. Las personas interesadas pueden solicitarlo al teléfono 871 714 11 44, con el fin de identificar a los trabajadores más cercanos a su domicilio y contratar sus servicios de forma directa y segura.