
Brindan atención a sectores afectados por las lluvias en Saltillo
Tras las lluvias que se registraron desde la tarde del viernes, personal de distintas áreas del Gobierno Municipal de Saltillo realiza labores de limpieza en las colonias y atención a la población que resultó afectada.
Según reveló el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, en esta labor suman esfuerzos cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, la de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Dirección de Infraestructura y Obra Pública y la Dirección de Desarrollo Social.
“Estamos muy al pendiente de las necesidades de nuestra gente que de alguna manera resultó afectada por las lluvias y también estamos haciendo labores de limpieza en esos sectores”, apuntó el alcalde Javier Díaz.
Reveló que uno de los sectores en donde se realizó esta atención fue en la colonia Valle Escondido y colonias aledañas del poniente de la ciudad, como Mirador, Alfredo V. Bonfil, Las Margaritas y Colinas del Sol, entre otras.
Explico que dentro de la labor que se realizó en las calles, está el retiro del material que arrastraron los escurrimientos pluviales, el personal removió el lodo con picos y palas, posteriormente fue retirado con maquinaria pesada para habilitar la circulación en las calles.
Además, en la calle Santa Bárbara de la colonia Las Margaritas, el personal del municipio apoyó en las labores de desazolve y limpieza en cuatro viviendas a donde se introdujo el lodo en su patio.
Las cuadrillas también se trasladaron para brindar una atención similar a predios al poniente de la ciudad que se ubican entre las colonias Evaristo Pérez Arreola, Nuevo Atardecer y Valle de las Torres.
También, las cuadrillas municipales realizaron la poda de ramas en 4 árboles, las cuales representan un riesgo para la población.
Por su parte, la dirección de Protección Civil y Bomberos continuará recorriendo todas las colonias de la ciudad para brindar apoyo a quienes así lo requieran.