
Así son las clínicas de rehabilitación fundadas por Julio César Chávez
El exboxeador y padre de Julio César Chávez Jr. cuenta con tres centros de rehabilitación en adicciones en el norte del país. Su hijo fue detenido este miércoles por autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en California, Estados Unidos.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de EU, la aprehensión se debe a su participación en el crimen organizado y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos; así como como su supuesta vinculación con el Cártel de Sinaloa.
Estos centros de rehabilitación fueron fundados por el boxeador Julio César Chávez en 2013 con el objetivo de ayudar a las personas a superar sus adicciones de la forma en la que él logro hacerlo. "Si yo pude, ustedes también pueden", es su lema, el costo de internamiento ronda los 25 mil pesos mensuales.
Las clínicas, que llevan por nombre 'Baja del sol', ofrecen tratamiento para problemas de alcoholismo, drogadicción, ludopatía, entre otras adicciones, estos centros se ubican en el norte del territorio mexicano, dos de ellas en Tijuana y la otra en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con su sitio oficial, las instalaciones están diseñadas para garantizar la comodidad, seguridad y bienestar de los pacientes; así mismo, están acondicionadas para fomentar un ambiente de paz, reflexión y crecimiento personal; las sedes cuentan con: habitaciones, áreas de recreación, jardines interiores, zonas de relajación y salas de terapia grupal e individual.
Durante la estancia en dichos centros se ofrecen distintos servicios especializados con un enfoque multidisciplinario, como lo es: desintoxicación, valoración, diagnóstico, atención psicológica y psiquiátrica, equino terapia y consejería profesional. Además, ofrecen un tratamiento de calidad con expertos capacitados, bajo un marco de confidencialidad y respeto a la privacidad.
Finalmente, de acuerdo con el comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Nacional, Julio César Chávez Jr. cuenta con diversos antecedentes penales dentro del país. Uno de ellos se debió a un arresto por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, el 22 de enero de 2012.