Policiaca Hospitalizados Accidentes Viales Detenidos Fallecimientos NARCOMENUDEO

Drogas

Aseguran 20 kilos de cristal en el poniente de Torreón, objetivo prioritario es detenido junto a otras 6 personas

En un cateo en la colonia La Fe, localizaron 20 kilos de metanfetamina, equivalentes a 20 mil dosis, con un valor de 6 millones de pesos

Aseguran 20 kilos de cristal en el poniente de Torreón, objetivo prioritario es detenido junto a otras 6 personas

Aseguran 20 kilos de cristal en el poniente de Torreón, objetivo prioritario es detenido junto a otras 6 personas

EL SIGLO DE TORREÓN

Labores de inteligencia dan resultados en Torreón, hay siete detenidos y fueron asegurados 20 kilos de metanfetamina (cristal).

Como resultado de labores de inteligencia, elementos del Grupo de Reacción Torreón (GRT) realizaron la detención de Yinkarlo Neftali “NN”, señalado como objetivo prioritario, así como de seis adultos más y cinco menores de edad presuntamente vinculados a sus actividades ilícitas, que fueron entregados a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

Para la detención se contó el trabajo coordinado de la Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal.

Este grupo de personas, todos familiares, viajaba en una unidad a la que los agentes le marcaron el alto en un filtro de inspección instalado en el Libramiento Norte y en la revisión localizaron entre sus pertenencias dosis de droga.

Derivado de esta acción, los efectivos municipales en coordinación con personal del grupo canino de la Policía Municipal y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) así como del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, ejecutaron una diligencia de cateo en un domicilio relacionado con los detenidos, ubicado en la colonia La Fe, en el sector poniente de Torreón, donde localizaron 40 paquetes que en conjunto suman aproximadamente 20 kilos de metanfetamina (cristal).

Con este decomiso, que en el mercado negro tiene un valor estimado de 6 millones de pesos, se logró sacar de las calles alrededor de 20 mil dosis de la droga, mismas que ya no llegarán a las manos de jóvenes en la ciudad, evitando así un grave daño a la salud pública y al tejido social.

Las autoridades continúan con el proceso legal correspondiente y se encuentran a la espera del término de la audiencia para determinar los pasos siguientes en la continuación del cateo.

Este operativo forma parte de las estrategias de combate al narcomenudeo y fortalecimiento de la seguridad en la región que la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con los tres ordenes de gobierno realiza para garantizar la seguridad en la ciudad.

Al respecto, el comisario Alfredo Flores, titular de la Policía Municipal informó que la detención de las personas se registró el jueves y agregó que el cateo al domicilio en el sector poniente lo realizaron la mañana del viernes.

“Para las 10:30 horas de la mañana del viernes el cateo ya estaba terminado y se trata del primer decomiso de esta magnitud que se logra en Torreón.

Cabe hacer mención que este es el resultado de una línea de investigación del Grupo de Reacción, no es una casualidad, es resultado de un trabajo de inteligencia y es en el cateo donde se sumó el equipo del K-9 de la corporación” dijo el comisario Flores.

Al respecto Carlos Rangel, titular de Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila dijo que esta acción es un claro ejemplo de como la coordinación, la inteligencia y fuerza, dan resultado.

“El mensaje es muy claro, no solamente si pretenden operar en Torreón van a ser detenidos, si quieren cruzar por Torreón y traes tema también te vamos a detener, aquí no puede entrar el tema de droga, ni para que se quede aquí o para que se vaya a otros lugares, ese es el mensaje y la instrucción que tenemos ser muy fulminantes, tajantes y determinantes con el tema de este tipo de personas” concluyó Carlos Rangel.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Decomiso Droga Cristal Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran 20 kilos de cristal en el poniente de Torreón, objetivo prioritario es detenido junto a otras 6 personas

Clasificados

ID: 2394790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx