
El programa arrancó en la Región Sureste, en Ramos Arizpe.
Con el objetivo de aliviar el impacto de las altas temperaturas y al mismo tiempo apoyar la economía de las familias coahuilenses, este viernes fue puesto en marcha el programa Minisplit a Bajo Costo en el Centro de Inteligencia de Atención Ciudadana (CIAC) de Ramos Arizpe.
El programa llega tras una coordinación de trabajo entre el Gobierno del Estado, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, y el Gobierno Municipal, con el respaldo del programa Mejora Coahuila, que dirige Gabriel Elizondo Pérez.
Miles de familias podrán adquirir un minisplit de una tonelada por solo 4 mil 250 pesos, un precio significativamente menor al del mercado, donde estos equipos suelen costar entre mil y mil 500 pesos más.
Durante el evento de arranque, se realizó la entrega simbólica de las primeras unidades a dos beneficiarios de los cientos de hogares en la región sureste del estado que podrán acceder al programa.
Los interesados en Ramos Arizpe pueden acudir directamente a la Presidencia Municipal para solicitar su equipo. Además, brigadistas de Mejora Coahuila distribuirán vales que podrán ser canjeados en Mueblería Navarro, lo que permitirá extender la cobertura del programa a más zonas del muicipio.