
Arranca proceso de entrega-recepción del ICAI a la SEFIRC en Coahuila
Dieciocho extrabajadores se integran al nuevo órgano de transparencia estatal.
Con la firma del Protocolo correspondiente a los recursos materiales, informáticos y de plataforma, dio inicio formal el proceso de entrega-recepción del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), instancia que asumirá las funciones como nuevo garante de la transparencia en el estado.
La primera fase de este procedimiento fue encabezada por la titular de la SEFIRC, Elma Marisol Martínez González, quien estuvo acompañada por la exconsejera presidenta del ICAI, Dulce María Fuentes Mancillas, durante el acto, se presentaron detalles sobre el estado que guardan los bienes muebles, inmuebles, así como los sistemas y plataformas del organismo.
En el evento también participó Liliana Aguirre Sepúlveda, directora de Patrimonio de la Secretaría de Finanzas, quien acudió como representante del área encargada de los activos del gobierno estatal.
Como parte del proceso de integración, a partir de este martes se incorporaron 18 extrabajadores del ahora extinto ICAI a las filas de la SEFIRC, estos perfiles fueron seleccionados para sumarse a las tareas que exigirá el nuevo marco legal en materia de transparencia en Coahuila.
La secretaria Elma Marisol Martínez les dio la bienvenida en una ceremonia oficial y destacó la experiencia que aportan al nuevo equipo, “cada uno de ustedes cuenta con conocimiento y experiencia que será de gran aporte para lo que nos demandará la nueva Ley de Transparencia en Coahuila, confiamos en poder concretar un buen equipo que, al final, atienda en tiempo y forma las demandas de la ciudadanía”, expresó.
Martínez González subrayó que el proceso se ha llevado a cabo de forma ordenada y coordinada, cumpliendo con las instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha reiterado su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en la administración estatal.