
Apoya Bienestar con su programa Salud Casa por Casa a los afectados por las lluvias.
En respuesta a las afectaciones provocadas por las recientes lluvias en diversas colonias vulnerables de Torreón, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, desplegó un operativo de atención inmediata para brindar apoyo integral a las familias que más lo necesitan.
Por indicaciones del delegado estatal de Bienestar, Américo Villarreal Santiago, y en seguimiento al compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum, de estar presentes donde más se requiere, los representantes del Delegado en la Laguna Brandon Pérez y Karla Zamora, encabezaron las acciones de entrega de víveres, ropa, insumos básicos y atención médica gratuita.
Como parte del operativo, también acudió personal de salud del programa "Salud Casa por Casa", con el objetivo de brindar atención médica preventiva y estar al pendiente de cualquier ciudadano que pudiera requerir asistencia inmediata derivada de las condiciones climatológicas o afectaciones a su salud.
Acompañados por un equipo de servidores de la nación, recorrieron las zonas más afectadas, llevando no sólo ayuda material, sino también un mensaje de esperanza y solidaridad para quienes han sido impactados por las contingencias climáticas.
"Con el corazón y el compromiso del pueblo, estamos donde más se necesita", señalaron los representantes de Bienestar, reafirmando que la transformación de México también implica estar al lado de quienes enfrentan momentos difíciles.
Se indicó que este operativo forma parte de la política social del Gobierno de México, que prioriza la justicia, la empatía y el acceso a derechos fundamentales, especialmente en contextos de emergencia.