Regionales SAN PEDRO FRANCISCO I. MADERO Elecciones Judiciales

FRANCISCO I. MADERO

Aplicarán 55 mdp en obra pública, afirmó director de Obras Públicas en Madero

Se contemplaron un total de 19 obras como techumbres, electrificación, drenaje, agua potable y rehabilitación de espacios públicos

Aplicarán 55 mdp en obra pública, afirmó director de Obras Públicas en Madero

Aplicarán 55 mdp en obra pública, afirmó director de Obras Públicas en Madero

MARY VÁZQUEZ

La inversión programa para obra pública en este año, en el municipio de Francisco I. Madero es de alrededor de 55 millones de pesos y la federación les indició que se priorizara el tema de agua potable por el proyecto de Agua Saludable para la Laguna.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Obras Publicas y Urbanismo, Moisés Hernández Molina, quien dijo que en lo que corresponde al Programa de Infraestructura, en el 2025 se recibirán 29 millones de pesos, más los 4.5 a 5.5 millones de pesos que se proyecta recibir trimestralmente del Registro Público Vehícular (Repuve).

El funcionario resaltó que, de acuerdo al plan de obras, con el recurso de Infraestructura se contemplaron un total de 19 obras y están viendo si se puede completar los 20 proyectos, en rubros como techumbres, electrificación, drenaje, agua potable, rehabilitación de espacios públicos entre otras necesidades, en tanto con el recurso del Repuve las reglas de operación especifican que deben aplicarse solo para pavimentación.

El director de Obras Públicas dijo que los proyectos estarán asignados equitativamente en área urbana y rural, ya que por ejemplo en el tema de la pavimentación, hace unos meses se inició un programa de mejoramiento de calles en la ciudad, pero ya iniciaron los trabajos de rehabilitación de caminos ejidales como un tramo del Libramiento Compuertas- Madero, el camino de acceso al ejido Banco de Londres donde se mejorará un kilómetros de carpeta asfáltica y a la entrada del ejido Alamito y se contempla también la del ejido Nuevo León.

“Hay un listado de 40 carreteras, que realmente necesitan rehabilitación y es en colonias y ejidos, pero luego vamos ir viendo cuáles si se pueden hacer la obras, por que se meten los proyectos y Repuve los checa si entran o no”.

Con relación al drenaje, Moisés Hernández mencionó que, se realizarán los trabajos en diferentes puntos de la zona urbana, aunque no especificó en cuales, pero agregó que, hay sectores donde la red es muy antigua, pero también se necesita ampliaciones de red en colonias de nueva creación.

En el rubro de alumbrado público, dijo que este año se adquirirán 1, 200 luminarias con una “vida” de 50 mil horas, ya que la idea es que funcionen varios años, pues si se adquieren lámparas de mala calidad, en meses ya no servirán y tendrán que comprar otras. Hasta el momento se compraron 240 reflectores con fotocelda y se van distribuyendo de acuerdo a las solicitudes que se tienen, pues reconoció que hay ejidos donde funcionan muy pocas o ninguna y a ellos se les han entregado hasta 10 luminarias.

Finalmente, el funcionario reiteró que la instrucción que se tiene es priorizar el tema del agua potable, pues como ya se sabe hay un problema fuerte de desabasto no solo en el municipio, sino en la región.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero obras públicas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aplicarán 55 mdp en obra pública, afirmó director de Obras Públicas en Madero

Clasificados

ID: 2388512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx