Regionales FRANCISCO I. MADERO SAN PEDRO DIF SAN PEDRO

Vialidad

Aplican operativos preventivos para motociclistas y retiro de polarizado de vehículos en Francisco I. Madero

Autoridades implementaron acciones para retirar polarizado en parabrisas y revisar a motociclistas

Aplican operativos preventivos para motociclistas y retiro de polarizado de vehículos en Francisco I. Madero

Aplican operativos preventivos para motociclistas y retiro de polarizado de vehículos en Francisco I. Madero

MARY VÁZQUEZ

Desde hace unos días, en Francisco I. Madero se aplican operativos de concienciación para los motociclistas y para el retiro del polarizado en el parabrisas de vehículos. Las autoridades manifestaron que no es una medida recaudatoria, solamente se busca socializar el proyecto para la posterior aplicación del reglamento.

El director de Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel Aguilar Favela explicó que, en lo que respecta a los motociclistas la estrategia se implementa desde aproximadamente 15 días y la del polarizado frontal en automóviles, apenas el pasado jueves, cuya única finalizad es promover la cultura vial y por el tema de la seguridad.

Resaltó que, esos fueron algunos de los acuerdos de los acuerdos que se tomaron en la reunión de seguridad en la que participan representantes de las distintas corporaciones policíacas y reiteró que de lo que se trata es de educar a la ciudadanía sobre el cumplimiento del reglamento vial y de esa forma disminuir los accidentes y hechos delictivos.

El funcionario agregó que, aunque se tiene pensado que dichos operativos de concienciación se implementen durante un mes, la aplicación de estos dependerá del resultado de estos, es decir al revisar las estadísticas se refleja que no hay una disminución de accidentes viales o situaciones de inseguridad, entonces se procederá a la aplicación del reglamento y con ello las multas.

“Por ejemplo los pocos o muchos vehículos que tengamos en Madero con el para brisas polarizado, pues los estamos invitando a que colaboren con nosotros en retirarlo, más que nada por que a la hora de que se presenta un hecho delictivo o algún accidente el primer respondiente que puede ser un agente de tránsito y de la policía pueda tener contacto visual con el o los ocupantes, pero si hay que dejar en claro que estos operativos no son recaudatorios es solamente por el tema de la prevención”

Aguilar Favela explicó que, por ejemplo con los motociclistas se revisa que únicamente deben ir dos personas, que porten casco, que respeten la velocidad permitida ya que no se debe exceder los 50 kilómetros por hora en el área urbana y en las zonas escolares es menor, que porten placas y cuente con su licencia, ya que otra situación muy recurrente es que ese tipo de vehículos es muy utilizado por menores de edad y hay un gran número de accidentes.

También dijo que, ante el incremento de motociclistas que prestan el servicio de entrega de alimentos, ya se tuvo un acercamiento para implementar algunas medidas para regularlos, lo cual implica organizar cursos de capacitación.

Leer más de Regionales

Escrito en: Operativos Polarizado Motociclistas Francisco I Madero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aplican operativos preventivos para motociclistas y retiro de polarizado de vehículos en Francisco I. Madero

Clasificados

ID: 2393208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx