
Anuncia Manolo Jiménez un gran programa de proximidad y proyectos de inteligencia
Tras la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo (Consede) en la región Laguna, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que hubo temas importantes para la región pero destacó el de seguridad, como prioridad para su gobierno.
Acompañado por todas las instituciones de seguridad que trabajan “en equipo” en Coahuila, desde el comandante de la XI Región Militar, el general Eufemio Alberto Ibarra Flores, así como los generales del Ejército y la Guardia Nacional; el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Mery, la presidenta del Poder Legislativo, Luz Elena Morales, el alcalde Román Alberto Cepeda, el fiscal Federico Fernández, los mandos municipales de Seguridad Pública y Grupo de Reacción Torreón, el secretario de Gobierno Óscar Pimental, el gobernador dijo que no se puede bajar la guardia en este tema y "echar las campanas al vuelo", por lo que se aprovecha los tiempos de paz y de tranquilidad para robustecer el modelo de seguridad.
En este sentido, dijo que en el Consede se presentaron acciones de prevención, con operativos importantes y retenes extraordinarios, además de que viene un gran proyecto de proximidad, pues entre la Fiscalía y las Policías Estatal y Municipal hay mil elementos, de manera que se buscará que realicen al menos una acción positiva al día, para fortalecer el vínculo entre las corporaciones y la ciudadanía.
"Estamos hablando que serían mil acciones positivas aquí. De mayor cercanía, de mayor apapacho con nuestra gente", comentó.
Habló también de proyectos de inteligencia con las corporaciones y que, en coordinación con la embajada de Estados Unidos, hay objetivos importantes, aunque indicó que no son delincuentes mayores.
Dijo que se va a fortalecer el estado de fuerza tanto en elementos como en patrullas, chalecos, armas y uniformes, junto al alcalde de Torreón. Señaló que Torreón, Saltillo y Piedras Negras son de las ciudades más seguras en el país y que se trabaja en coordinación, además de que existe voluntad total de entrar al tema, en sintonía y con la prioridad que es el tema de seguridad.
"Trabajamos en equipo para seguir para seguir blindando Torreón, para seguir blindando La Laguna, para seguir blindando Coahuila, porque gracias a este trabajo, gracias al apoyo también de las y los ciudadanos, hoy vivimos en uno de los estados más seguros de México y eso es algo que ayuda significativamente en la calidad de vida de nuestra gente", expresó.
Jiménez Salinas agradeció el apoyo a todos los mandos y a todos los elementos que forman parte de las instituciones.
“Aquí estamos todos engranados, hay una comunicación total”, comentó, "la Policía Estatal, Municipal, captura a un delincuente. La Fiscalía arma la carpeta debidamente y el Poder Judicial nos ayuda a dictar la sentencia".
El gobernador dijo que el 95 por ciento de los delitos de alto impacto han sido resueltos ya con sentencias o con espera de la misma por parte de los detenidos.
Acompañado por todas las instituciones de seguridad que trabajan “en equipo” en Coahuila, desde el comandante de la XI Región Militar, los mandos municipales, el fiscal, el alcalde de Torreón y el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, el mandatario dijo que no se puede bajar la guardia en este tema y echar las campanas al vuelo, por lo que se aprovecha los periodos de tranquilidad para robustecer el modelo de seguridad.