Este lunes se tenía programada la realización de pruebas antidoping a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, debido a la protesta, se tuvo que posponer.
Martha Rodríguez Romero, directora del Centro de Justicia Municipal, confirmó lo anterior e indicó que se han aplicado ya arriba de 700 pruebas, pues ya se cubrió a la totalidad de elementos de Tránsito y Vialidad, así como a Peritos, jueces municipales, así como directores y funcionarios de primer y segundo nivel.
Destacó que desde el jueves pasado se comenzaron a realizar las tomas de muestra a las diferentes áreas de la administración municipal, de manera que solamente están pendientes lo policías.
Cabe mencionar que a partir de este fin de semana se aplicó la prueba dentro del operativo de alcoholemia, por lo que participaron en los módulos médicos peritos certificados y representantes de derechos humanos. En este sentido, la funcionaria dijo que fueron 10 tomas de muestra las que se hicieron y todas salieron negativas.
"En todo el fin de semana fueron 10 pruebas solamente las que se aplicaron y salieron negativas todas", comentó.
Rodríguez Romero dijo que la aplicación de las pruebas a funcionarios y áreas mencionadas de la administración municipal será de manera periódica, además de que se llevará un seguimiento puntual.
Recordó que la compra fue de mil pruebas. Las tomas de muestra son orales y se detecta el tipo de droga.

Antidoping a los policías municipales se pospondrá por la manifestación