
Ante aumento de cruce de materiales peligrosos en esta franja fronteriza, capacitación debe ser constante: Francisco Contreras
Dado que se ha retrasado la reunión binacional de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, coordinador de PC en la región norte de Coahuila, dio a conocer que mantiene contacto con la Agencia de Protección al Medioambiente (EPA por sus siglas en ingles).
Indicó que estarán atentos a la próxima reunión que se pueda registrar, lo que va enfocado más a los materiales peligrosos que transitan por esta franja fronteriza; por lo pronto se mantienen en una comunicación muy estrecha.
Manifestó que definitivamente, los primeros respondientes, que en este caso se refiere a los municipios, se tienen que estar actualizando y con ello, la asesoría que nos da la propia EPA y la relación que se mantiene con el departamento de bomberos de la ciudad de Eagle Pass.
"Por los productos que se tienen, tanto ferroviarios como terrestres, para poder estar capacitados a responder ante las emergencias de materiales peligrosos y eso se tiene que ir actualizando, no año con año, debería ser mucho más corto el lapso de tiempo", indicó Contreras Obregón.
Lo anterior, considerando lo que marcan el comportamiento de los materiales peligrosos y sobretodo, que ya se tiene una mayor ocurrencia de transito, tanto ferroviario como terrestre, de materiales peligrosos por esta frontera de Piedras Negras-Eagle Pass.