
El toletero Guinda rescató el último duelo de la serie para Unión Laguna frente a Saltillo, en el Estadio de la Revolución. (Fotografía Ramón Sotomayor)
Albert Lara detonó Grand Slam en el fondo de la novena entrada para que los Algodoneros del Unión Laguna lograran una electrizante victoria al son de 4 carreras por 3 sobre los Saraperos de Saltillo, quienes quedaron tendidos en el terreno, en el último juego de la serie coahuilense, disputada en el Estadio de la Revolución.
El cubano – mexicano Lara estaba sin hits en sus 10 turnos de la serie, pero apareció en el momento más importante, pegó un bombazo por todo el jardín izquierdo, el tercer Grand Slam de la temporada para los Guindas, que puso de pie a los cerca de 6 mil aficionados que se dieron cita en el nonagenario inmueble de la avenida Juárez.
Unión Laguna juega ahora para 37 ganados y 28 perdidos, se mantiene en el tercer lugar del standing de la Zona Norte, mientras que Saltillo se estancó en 32 victorias y sufrió su derrota 34, lo que les ubica en la séptima posición del pelotón norteño.
BARREDA DOMINA
Los visitantes pegaron primero en la segunda entrada, ante el abridor local, el panameño Jaime Barría, a quien Keven Lamas, Jonathan Arauz y Julián León ligaron imparables y con la casa llena, Brandon Villarreal conectó elevado de sacrificio al jardín central para remolcar la carrera “de la quiniela”.
La segunda rayita de los Saraperos cayó en el cuarto inning, en el que Jonathan Arauz conectó sencillo y desde la inicial, llegó al pentágono mediante doblete al jardín central, obra de Julián León, que tuvo una uena jornada a la ofensiva, para poner la pizarra 2 – 0.
Saltillo pegó de nuevo en la fatídica séptima entrada, anotando la tercera carrera, luego de que Brandon Villarreal recibió base por bolas, avanzó a la intermedia en bola ocupada y anotó con imparable al jardín derecho, cortesía del saltillense Fabricio Macías. El abridor visitante, Manny Barreda, trabajó por espacio de 7 episodios, en los que sólo permitió 3 imparables sin recibir anotaciones, regaló dos bases por bolas y ponchó a 7 de los 25 bateadores que enfrentó, sin embargo, se fue sin decisión.
‘WALK OFF’
Fue en la novena entrada en la que los Algodoneros le dieron la vuelta a la pizarra, ante los envíos del cerrador Jake Sánchez, Nick Torres conectó doblete, Adrián Tovalín pegó sencillo, Damon Dues recibió base por bolas y con las bases llenas, Albert Lara, quien iba de 10 – 0 en la serie, pegó cuadrangular por todo el jardín izquierdo para darle la vuelta al juego y dejar tendidos en el terreno a los Saraperos con Grand Slam que decretó la que probablemente, ha sido la más emocionante victoria de los Algodoneros en esta temporada.
La victoria fue para Omar Araujo, quien retiró la novena entrada por Laguna, mientras que, por Saltillo, el derrotado fue Jake Sánchez. El próximo martes, los Algodoneros iniciarán serie en Chihuahua ante los Dorados, mientras que los Saraperos recibirán a Caliente de Durango.