
La jugada que definió el último de la serie fue esta, en la que los ampáyeres dieron como safe la pelota en el guante de Dean Nevarez. (Cortesía)
El curazoleño Andrelton Simmons pegó elevado de sacrificio en el fondo de la novena entrada para que veterano Agustín Murillo anotara la carrera con la que los Dorados de Chihuahua vencieron anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 4 a 3, y que le permitió a los del Estado Grande quedarse con la serie disputada en el Estadio Monumental Chihuahua.
Por segundo día consecutivo, los Guindas tuvieron un roster muy corto, Damon Dues y Mark Payton estaban contemplados en el Line Up de inicio y al final no pudieron jugar, el club informó que la causa fue una infección estomacal, por lo que José Molina tuvo que echar mano de sus peloteros novatos; los laguneros sólo tenían a dos jugadores suplentes, ambos cátchers.
Con su segunda serie perdida de forma consecutiva, el Unión Laguna juega ahora para 38 victorias y 30 derrotas, mientras que los Dorados alcanzaron su triunfo 30, a cambio de 37 descalabros.
ABRIDORES BRILLANTES
Laguna tomó ventaja en el primer inning ante los envíos del abridor Darel Torres, a quien Nick Torres le pegó sencillo al jardín central, se robó la segunda base y llegó al pentágono con imparable al jardín izquierdo, obra de Adrián Tovalín, que sigue cumpliendo de buena manera como cuarto bate.
Los Dorados empataron en el fondo del mismo primer capítulo: Andrelton Simmons pegó doblete al jardín izquierdo y anotó la carrera del empate con extra base de Jacob Rinesmith.
Los visitantes volvieron a irse al frente en la pizarra en el tercer episodio, cuando Jonathan Villar negoció pasaporte, se estafó la intermedia y después de dos batazos elevados a los jardines anotó la segunda rayita lagunera, fue remolcado por Jonathan Schoop. El abridor de los Algodoneros, Grant Gavin, trabajó 6 entradas de 4 hits y una carrera, pero se fue del juego sin decisión, al igual que Darel Torres, que lanzó por Chihuahua 5 innings de 3 imparables y 2 anotaciones.
DEFINICIÓN
Los locales le dieron la vuelta a la pizarra en el séptimo rollo ante los envíos del relevista Taylor Williams, pues con las bases llenas, Leobaldo Piña conectó imparable al jardín izquierdo productor de dos carreras que puso los cartones 2-3. La visita volvió a emparejar el juego en la octava entrada: con la casa llena, Albert Lara pegó elevado de sacrificio al jardín derecho para que Nick Torres timbrara la tercera carrera de los laguneros.
Los Dorados ganaron el juego en el noveno episodio, cuando con Thomas McIlraith en el montículo y las bases llenas, Andrelton Simmons conectó elevado de sacrificio al jardín central con el que anotó Agustín Murillo la carrera que dejó tendidos en el terreno a los Algodoneros y les dio la victoria y la serie a los locales. Thomas McIlraith cargó con la derrota mientras que Todd Peterson, se alzó con la victoria al retirar la novena entrada en tres bateadores.
A ZAPOPAN
El Unión Laguna comenzará una nueva serie el día de mañana como visitante ante los Charros de Jalisco en el estadio Panamericano. El primer juego dará inicio a las 19:30 horas.