El futbol se queja del negocio y viceversa, sobre todo en estos tiempos con de la no verdad, la posverdad, las medias verdades y la mentira, su evidente socio. Y todos llevamos el rostro de la frustración, puesto que los humanos somos el resultado de todo aquello que hemos vivido.
La sociedad nos reclama que obremos como si todo fuera posible pero esta bonita idea, choca con el enorme terreno de la tecnología y las redes sociales, donde está claro que la evasión de límites crea situaciones desafiantes, junto a un considerable diálogo de grandes contradicciones.
Está claro que la situación de Santos Laguna se agrava sin DT y como dice el joven Roberto Piña en su interesante video, ¿quién va a aceptar semejante reto, si a ese grupo verdiblanco no le agregan jugadores que hagan diferencia?. Todos incluyendo al cesado Tano Ortiz (porque no fue renuncia) tienen un grado de grado de responsabilidad luego de una campaña de solo 7 puntos.
En estos tiempos del torneo corto uno tiene que pensar que no se puede ir deseando a la ligera pues luego es común ver gente que va por el mundo como almas en pena. Ya ven, Rayados pasó por ser menos deficiente que Pumas y se verá con el diablo rojo en la revancha del Turco. La gente regia acostumbrada a masticar angustias y los conocedores saben de sobra que Adomai Escobedo (37) calló cuando John Stefan Medina sujetó dentro del área a Funes Mori, Eso fue un claro penal.
Este episodio será un confesorio de sus propias dudas para el León, que fue perdiendo lucidez y punch al final de la campaña, con todo y su lujoso James, contra un rival azul que tiene ilusiones y sonrisas de ecos saqueados por su propia sombra pero el cemento tiene jugadores que saben viajar por caminos largos a territorios de persuasión. Almada ha demostrado que es un DT que sabe recomponer a su equipo y puede sorprender, aunque Jardine trasmite que posee en el campeón, un grupo de calidad y estilo, que viven como trapecistas que suelen moverse sin red y hasta sin cable de seguridad. Pachuca tiene potencial.
Tigres sabe que a los fantasmas hay que doblarlos en su terreno flaquean. Si flaquean o tienen confusiones, verán que el Necaxa de Larcamón tiene un revolver con balas de plata como el del Llanero Solitario. Serán interesantes duelos pero de acuerdo a los últimos hechos, la duda estará en el arbitraje y en el VAR, tan lento como titubeante. Total, que debemos aprender a vivir entre fantasmas y no abrir cajones para guardar secretos.