
Accidente vehicular en la carretera San Pedro - Torreón deja un muerto y varios heridos
Alrededor de las 11:34 horas de la mañana del lunes, se reportó un grave accidente vehicular en la carretera San Pedro - Torreón, a la altura del ejido El Cuije, de Matamoros.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a varias personas lesionadas, quienes estaban fuera del vehículo involucrado.
Los cuerpos de emergencia atendieron a Melchor, un hombre de 63 años originario de Torreón, quien conducía la camioneta Mitsubishi Endeavor de color guinda, con placas FRD-5170 del estado de Texas, que terminó destrozada.
Melchor resultó herido, al igual que una menor y una mujer, mientras que el copiloto, identificado como José Juan Escalante Guerra, de 54 años, falleció de manera instantánea.
Según la evidencia recabada en el lugar, el conductor se desplazaba con dirección a Torreón cuando metros antes del puente vehicular El Cuije, justo a la altura de la cuerva, perdió el control del vehículo, saliéndose de la carretera y chocando de frente contra un árbol conocido como pinabete.
Eva Nohemí Escalante, de 50 años, una de las lesionadas, fue trasladada al Hospital General de Francisco I. Madero para recibir atención médica. Por su parte, Abigail, de 13 años, fue llevada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) al mismo Hospital General de Francisco I. Madero, reportando a su ingreso un estado de salud reservado.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Delegación Laguna de la Fiscalía General del Estado, se presentaron en el lugar para tomar conocimiento del accidente y tras reunir la evidencia necesaria ordenaron el traslado del cuerpo de Escalante Guerra a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.
En el operativo de auxilio participaron unidades de la Policía Civil de Coahuila, elementos del cuerpo de Bomberos de Matamoros y Protección Civil tanto de Matamoros como del Estado.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y han asegurado que se brindará apoyo a las familias afectadas.