De manera súbita, ayer, antes de que se disputara la doble cartelera, concluyó la gestión del boricua José Benjamín Molina como mánager de los Algodoneros del Unión Laguna, que quedó fuera del equipo Guinda, a falta de 17 juegos para la conclusión de la temporada 2025 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
INFORTUNIO
Aunque Molina estaba contemplado para dirigir el segundo juego de la serie, programado para el sábado pasado, alguna situación al interior de la organización ocasionó que antes de que arrancara la doble cartelera dominical, se decidiera dar por concluida la gestión del ‘Cheo’, la cual data de 2023, cuando llevó al equipo hasta la Serie del Rey, por primera vez en 33 años.
“José Molina ha concluido su etapa como mánager de nuestro equipo. Agradecemos su trabajo y entrega al frente de nuestra novena, destacando su guía y liderazgo en el título de la Zona Norte en 2023. Le deseamos éxito en sus futuros proyectos. Carmelo Martínez será nuestro mánager interino”, dice el comunicado emitido por el club Guinda.
POCO EFECTIVO EN 2025
Más allá de las situaciones extra beisbol que pudieran desencadenar el despido de Molina, el presente en lo deportivo tampoco le respaldó, pues los Algodoneros acumularon cuatro series perdidas de forma consecutiva ante rivales que se ubican por debajo de ellos en el standing, lo que les ha complicado las opciones de posicionarse en lo alto de la tabla.
José Benjamín Molina se suma a la larga lista de 18 manejadores que han sido cesados en la actual temporada 2025 de la LMB, lo que refleja la escasa paciencia de las directivas a lo largo y ancho del circuito veraniego.
NÚMEROS Molina fue el mánager número 56 en la historia de la franquicia lagunera, con sus diversos nombres de batalla; dirigió 220 juegos, entre temporada regular y playoffs, instancia a la que logró clasificar en 2023 y 2024, su récord global como capataz del equipo Guinda, fue de 122 victorias y 98 derrotas.
En temporada regular, ‘Cheo’ Molina dirigió 186 encuentros, con balance de 103 ganados y 83 perdidos; con esos guarismos, logró colocarse en el Top 10 de mánagers con más victorias en la historia del Unión Laguna.

Tras una seguidilla de malos resultados, la directiva Guinda decidió separar su camino y el del ‘Cheo’. (Especial)