Torreón transporte público Sistema Vial Abastos-Independencia Simas Torreón Ayuntamiento de Torreón Torreón

Pensión del Bienestar

Abren registro para Pensión Bienestar para Adultos Mayores y Mujeres

A partir de los 63 años los adultos mayores se podrán registrar de forma calendarizada

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría del Bienestar abre el registro para los programas Pensión para el Bienestar dirigido para los adultos mayores de 65 años y Mujeres Bienestar dirigido para aquellas que hayan cumplido sus 63 años.

Fue en la Mañanera del Pueblo que la titular, Adriadna Montiel Reyes, que dio a conocer que el periodo de registro será a partir del 9 y hasta el 21 de junio. Para más información, podrán ingresar a gob.mx/bienestar.

El registro será de forma calendarizada a fin de evitar aglomeraciones y garantizar una mejor atención.

Las fechas se asignarán dependiendo de la primera letra del primer apellido y las fechas son: A,B,C, el lunes 9 y 16 de junio; D, E, F, G, H, los días martes 10 y 17 de junio; I, J, K, L, M, los miércoles 11 y 18; N, Ñ, O, P, Q, R, los días jueves 12 y 19; S, T, U, V, W, X, Y, Z, el viernes 13 y 20 de junio.

Y todas las letras el sábado 14 y el 21 de junio, “para quienes están trabajando y no pueden acudir en las fechas asignadas”, dijo Montiel Reyes.

Los documentos que deberán de presentar son cinco: identificación con fotografía que pueden ser: INE, pasaporte, cédula o INAPAM; además de su CURP de reciente impresión; Acta de nacimiento que sea legible; Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono o televisión por cable (no mayor a 6 meses); y finalmente un número de contacto que no vaya a cambiar, ya que será el medio por el que se les informará cuándo recibirá su tarjeta entre otros movimientos.

“Quienes no puedan hacer su registro porque tienen una condición que les impide moverse pueden solicitar una visita domiciliaria a través de la página de bienestar gob.mx/bienestar”, detalló la secretaria de Bienestar.

Recordar que actualmente los adultos mayores reciben una pensión de 6 mil 200 pesos de forma bimestral a través de su tarjeta de Bienestar, mientras las Mujeres Bienestar, que actualmente es universal para mujeres a partir de los 63 años y en las zonas indígenas a partir de los 60, reciben 3 mil pesos de forma bimestral y al cumplir los 65, ingresan al padrón de Adultos Mayores de forma automática.

De manera informal, se dio a conocer que el registro a partir de los 60 años para la Pensión Mujeres Bienestar, abrirá a partir de los 60 años de manera universal, a partir del 4 de agosto de este 2025.

Abren registro para Pensión Bienestar para Adultos Mayores y Mujeres

Abren registro para Pensión Bienestar para Adultos Mayores y Mujeres

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensión del Bienestar

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abren registro para Pensión Bienestar para Adultos Mayores y Mujeres

Clasificados

ID: 2390145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx