
(FOTOS CORTESÍA)
La mañana de este viernes, en el municipio de Santa Catarina, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, a un costado de la autopista Monterrey-Saltillo, en dirección hacia Coahuila; la víctima, aún sin identificar, presentaba signos evidentes de violencia y estaba envuelta parcialmente en una cobija roja.
El hallazgo se reportó minutos después de las 7:00 A.M., cuando automovilistas que transitaban por la vía alertaron a las autoridades sobre un bulto sospechoso en el acotamiento, a la altura del kilómetro 93+200.
Elementos de Seguridad Pública municipal atendieron el llamado y, tras confirmar el hallazgo, aseguraron el área para permitir las labores de investigación.
Según información preliminar, el hombre tendría aproximadamente 50 años de edad, complexión delgada y tez aperlada; fue encontrado semidesnudo, sin calzado y con lesiones visibles en varias partes del cuerpo, lo que sugiere que fue víctima de una agresión violenta con un objeto contundente.
La hipótesis principal apunta a que el hombre habría sido agredido en otro lugar y posteriormente abandonado en la autopista, posiblemente desde un vehículo en movimiento, durante la madrugada.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León iniciaron las investigaciones correspondientes y como parte de las diligencias, revisaron cámaras de seguridad instaladas en los tramos cercanos de la autopista, con la intención de identificar vehículos sospechosos o movimientos inusuales que puedan aportar datos sobre el caso.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada y se espera que en las próximas horas se logren avances a partir de peritajes forenses y posibles reportes de personas desaparecidas que coincidan con sus características.
La Fiscalía de Nuevo León hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que pueda ser útil, se comuniquen de manera anónima a los números oficiales de denuncia.