
En la Perla del Guadiana, el director del IED Durango, encabezó el acto protocolario para los deportistas. (IED)
La Olimpiada Nacional 2025 ya se puso en marcha y en Durango, abanderaron a la representación estatal que tomará en la máxima justa infantil y juvenil, convocada por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
El acto oficial corrió a cargo del director del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Omar Cárdenas Reyes, en la que un total de 321 atletas y 97 entrenadores representarán a Durango en 28 disciplinas de la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
La competencia se celebrará en los estados de Tlaxcala, Jalisco, Yucatán, Colima y Puebla. En la primera entidad, se inauguró el pasado viernes la competencia, arrancando con el Tenis de Mesa, Basket 3x3 y Breaking.
Los deportistas duranguenses junto a sus entrenadores, superaron un exigente proceso selectivo en el que participaron más de 2 mil 500 atletas, durante la eliminatoria de los Macro Regionales, celebrada en diferentes ciudades del norte del país.
INVITADOS DE LUJO
Entre los asistentes destacaron el boxeador olímpico Miguel Ángel “Piolín” Martínez; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo; el Coronel de Infantería Miguel Ángel Salgado Peralta, Comandante del 85 Batallón de Infantería; el director deportivo de Beisbol Caliente de Durango, Gabriel Lozano Berrón, y el subdirector del Deporte del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, Octavio García Campuzano.
La delegación duranguense cuenta con seleccionados nacionales que han puesto en alto el nombre del estado, como Valeria Sarahí Amparán, campeona mundial juvenil de boxeo; Michel Alejandra Lizárraga González, seleccionada nacional de voleibol; Mirna Monserrat Silva Rodríguez, de handball; Leonardo Ramírez Ramírez y Abraham Heriberto Monárrez Félix, en Taekwondo; así como Melanie Alejandra Torres Saucedo y Miriam De los Ríos Enríquez, en hockey sobre pasto.