
3 bancos que fueron muy famosos en México, pero que desaparecieron ¿Qué les pasó?
Seguramente recuerdas algunos bancos que hace algunos años, fueron de gran prestigio e importantes en México, instituciones financieras como Banca Cremi, Banco Serfín y Banco Bital. Pero que, debido a ciertas circunstancias como una mala administración o fusiones, ya no existen. ¿Qué pasó con cada uno? A continuación te lo explicaremos:
Banca Cremi
Fue fundado en Sonora en 1905 bajo el nombre Banco de Cananea con el objetivo de dar servicios a los mineros de la Sierra de Cobre. En 1978 cuatro instituciones (Crédito Minero y Mercantil, S.A., Crédito Hipotecario, S.A., Crédito Hipotecario, S.A. y Banco Minero y Mercantil S.A.) Se fusionaron para perfilar a ahora Banca Cremi como uno de los bancos más sólidos del país. A partir del año 2006 comienza a tener problemas financieros y en 2014 fue declarado en quiebra.
Banco Serfín
Su origen se remonta a 1864 desde la creación del Banco de Londres, México y Sudamérica el primer banco en el país. Fue el resultado de varias fusiones a lo largo de muchos años y en 1970 se asocia con otras instituciones y así nace Banco Serfín.
En 1992 entra en quiebra técnica debido a la reforma financiera en México que incluyó la privatización bancaria, pero fue en 1995 declaró que ya no tenía viabilidad en el mercado. En el 2000 fue adquirido por el banco español Santander.
Banco Bital
Fue fundado en 1941 como una institución bancaria comercial bajo el nombre Banco Internacional S.A. Sin embargo, en 1982 el gobierno mexicano toma el control del banco y una década después fue vendido a inversionistas privados. En el año 2002, el banco británico The Hongkong and Shanghai Banking Corporation (HSBC) adquirió Bital que hasta la fecha es un banco muy importante en el país.