Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Emma Coronel podría pasar solo 10 años en prisión

El recurso jurídico que aplicará su defensa se denomina: “válvula de escape”

Emma Coronel podría pasar 10 años en la cárcel. (EFE)

Emma Coronel podría pasar 10 años en la cárcel. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN

En menos de tres semanas recibirá sentencia Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, y su abogada Mariel Colón  reveló la estrategia para que consiga menos de 10 años de prisión. 

El recurso jurídico que aplicará se denomina: “válvula de escape”, y se trata de un castigo mínimo obligatorio a quienes conspiran para distribuir drogas y lavar dinero, beneficia a quienes no tienen antecedentes penales.

Explicó que Emma cumple con los requisitos y están confiados en que pueda calificar y así le den una condena mucho más baja de la que hubiera tocado, si se hubiera ido a juicio.

'El Chapo' Guzmán quiere abrazar a Emma Coronel antes del juicio

VER MÁS 'El Chapo' Guzmán quiere abrazar a Emma Coronel antes del juicio

Espera se cumpla el próximo 13 de noviembre

En casos similares los acusados reciben condenas de entre cinco y siete años, pero no anticipó cuál sería el castigo que podría recibir, sin embargo, como es la esposa de El Chapo puede influir un poco.

Cuando presentaron el caso ante la corte de Washington DC en  febrero, la jueza Robin Meriweather advirtió a Coronel que si era encontrada culpable enfrentaría la cadena perpetua y una multa de 10 millones de dólares.

Está bajo un régimen de confinamiento en una cárcel de Virginia. Por otra parte, se le acusa de tres cargos por conspiración para distribuir droga, lavado de dinero y violar las sanciones penales de la Ley Kingpin.

Emma no ha aceptado colaborar con las autoridades para dar información con el Cártel de Sinaloa, pues una parte lo dirigen los cuatro hijos del narcotraficante, así como un hermano de Guzmán, Aureliano Guzmán Loera.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emma Coronel podría pasar 10 años en la cárcel. (EFE)

Clasificados

ID: 2024995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx