
El director de la Casa del Migrante en Saltillo, Alberto Xicoténcatl, dijo que la persona fallecido no les pidió apoyo de ningún tipo.
Luego de que se diera a conocer que un migrante que se encontraba en espera de ingresar a la Casa del Migrante falleció en Saltillo, el director, Alberto Xicoténcatl, informó que este nunca solicitó refugio en el lugar ni ayuda de ningún tipo.
"Es una persona que de repente se dijo que quería ingresar a la casa y que estaba esperando su ingreso, pero no, fue una persona que nunca acudió a la Casa del Migrante de Saltillo, nunca nos pidió entrar, mucho menos nos pidió alimentación", dijo.
Informó que la última información que se supo es que el migrante tenía fuertes problemas de alcoholismo y desgraciadamente falleció por una congestión alcohólica.
"Sí estábamos llenos, pero en este caso el señor no pidió ingresar o pidió entrar para bañarse. Hay mucha gente que no se acerca a la casa y se quedan en las inmediaciones de la organización, pensamos que se sienten más seguros, no sabemos exactamente la razón", declaró y dijo que por lo anterior el migrante ni siquiera estaba en lista de espera.
EN CONTEXTO
El pasado 6 de noviembre se dio a conocer que un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue encontrado sin vida al exterior de la Casa del Migrante.
Fue aproximadamente a las 15:30 horas cuando se reportaron los hechos al Sistema Estatal de Emergencias 911, donde vecinos reportaron a una persona aparentemente sin vida en la calle Juan de Erbaez en la colonia Landín.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Civil Coahuila, quienes acordonaron la zona, mientras que paramédicos confirmaron su deceso.