Nacional Elecciones 2024 Tren Maya Incendios AMLO violencia sinaloa

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez asegura que va a desmilitarizar al país

La aspirante de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, explicó que su proyecto de país contempla dignificar el trabajo del Ejército y la Marina

Xóchitl Gálvez (FOTO: EFE/ Francisco Guasco)

Xóchitl Gálvez (FOTO: EFE/ Francisco Guasco)

AGENCIA

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que las Fuerzas Armadas deben regresar a los cuarteles a cumplir su principal tarea de defender el territorio nacional.

De gira por esta entidad, la aspirante de la alianza opositora explicó que su proyecto de país contempla dignificar el trabajo del Ejército y la Marina, por lo que insistió en que lo más urgente es que dejen de realizar labores que no les corresponden, como bachear carreteras, construir hoteles y trenes. "Que se escuche bien: vamos a desmilitarizar el país, la Fuerza Armada va a regresar a lo que le compete hacer, defender la soberanía de México, defender el territorio nacional. Hoy, los delincuentes se han apropiado del territorio mexicano, tenemos regiones completas a merced de la delincuencia".

"Por eso, el Ejército va a dejar de bachear carreteras, el Ejército va a dejar de construir hoteles, va a dejar de construir trenes. Va a dejar de estar en las aduanas. El Ejército va a estar a donde tiene que estar: a defender a la Patria", dijo ante cientos de simpatizantes que se dieron cita en el auditorio Benito Juárez.

Xóchitl Gálvez adelantó que buscará fortalecer a la Guardia Nacional, duplicando su número de elementos de 150 mil a 300 mil y se trabajará para que esta corporación se comprometa a hacer investigación y detención de criminales.

La candidata presidencial aseguró que se brindarán mejores condiciones laborales a las policías municipales y estatales, con el objetivo principal de dignificar los salarios a por lo menos 20 mil pesos mensuales, además de brindarles seguro social, vivienda digna y becas para sus hijos.

Además, reiteró que el principal objetivo de su gobierno será pacificar al país, por lo que no pactará con ninguna organización criminal y "se acabaron los saludos a la mamá de El Chapo".

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Xóchitl Gálvez (FOTO: EFE/ Francisco Guasco)

Clasificados

ID: 2278013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx